Hasta el 31 de octubre se puede participar en la gincana “Descubre Finestrat” y optar a más de 30 premios

Sigue la “Cultura a la Fresca” en las urbanizaciones de Finestrat con el teatro “Fly, el hombre pájaro” este domingo en Golf Bahía
10/10/2019
Espectacular remontada de las juveniles del voley de Finestrat contra el Biar donde ganaron 1-3
11/10/2019

LA GINCANA ESTÁ ORGANIZADA DESDE LA ASOCIACIÓN “VLAMINGEN IN DE WERELD” CON APOYO DEL CONSISTORIO

Hasta el 31 de octubre se puede participar en la Gincana “Descubre Finestrat” que organiza la Asociación Vlamingen in de Wereld (“Flamencos en el Mundo”) con el apoyo del consistorio y el patrocinio de numerosas empresas locales y comarcales.
Esta propuesta lúdica y de ocio para todos los públicos comenzó en mayo y, desde esa fecha, numerosos grupos de turistas de otra nacionalidad, sobre todo belgas, han acudido a recorrer el pueblo para resolver el mayor número de acertijos y así optar a los premios que se entregarán en noviembre. El apoyo de numerosas empresas locales y provinciales ha hecho posible este incentivo para los participantes en la gincana con la que se contribuye a dar a conocer el encanto del casco histórico del municipio. Entre los premios hay noches de hotel, un vuelo en parapente, invitaciones para restaurantes de Finestrat y otras localidades como Calpe, cajas experienciales, degustación de productos típicos o vinos, entre otros. Estos premios se entregarán por parte de la organización en función del número de aciertos logrados por los participantes.

La gincana tiene como base la ruta confeccionada desde la Concejalía de Turismo con el título “Descubre Finestrat”. Sobre ese itinerario los participantes tienen que contestar un total de 17 preguntas; luego otras 3 de “verdadero o falso”; también ordenar imágenes según el recorrido y, por último, hacer una fotografía del participante o grupo de participantes al final de la gincana, en el Parque Font de Carrè, junto a la estatua de la mano. Para optar a los premios, hay que enviar esta imagen junto a una foto de la hoja con las respuestas a la dirección de correo electrónico dieter@viw-costablanca.com. También pueden depositarlo en un sobre en las Oficinas de Turismo de Finestrat. La fecha tope para participar es el día 31 de octubre y las respuestas se podrán enviar hasta el 1 de noviembre. A lo largo de ese mes se celebrará la entrega de premios (fecha por determinar).

Para participar en esta gincana, las personas interesadas pueden recoger los folletos en la oficina de Turismo (Plaça del Poble) y también en establecimientos colaboradores como Nou Dolç 22, en carrer Nou.

Todo el reglamento, las preguntas y las hojas para anotar las respuestas se encuentran recogidas en el folleto, editado en holandés, inglés y español.

(GABINETE DE PRENSA: 11.10.19)