Firma de convenio de colaboración con el Centro Ocupacional Doble Amor

3 victorias para el C.F.U.E. Finestrat en la última jornada de liga de fútbol
20/11/2020
Llega en diciembre la «Finestrat on line Party» para los aficionados a los videojuegos
21/11/2020

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el presidente del Doble Amor, Casimiro Vila, firmaron esta mañana el convenio mediante el cual el Ayuntamiento apoyará la organización de talleres ocupacionales y actividades de inserción laboral para los usuarios de este Centro, personas con discapacidad intelectual de la Marina Baixa. En el momento de la firma también estuvo presente la concejala de Bienestar Social, María Llorca.

Al término de la firma el alcalde explicó que después de varias reuniones previas con los representantes del Doble Amor “en las que nos trasladaron sus dificultades para recaudar fondos debido a la actual crisis sociosanitaria que ha afectado a actividades de inserción laboral como su lavandería o la organización de galas benéficas, desde el consistorio hemos querido ser sensibles a su petición de ayuda y hemos establecido un convenio para lo que queda de año, con la voluntad de prorrogarlo en los próximos ejercicios”. El convenio firmado hoy establece una ayuda económica de 500€ para lo que queda de año 2020 y, de cara al próximo año, ya ha avanzado el alcalde que la aportación económica será de 3.000€. “De esta manera intentamos compensar esa pérdida de ingresos de un centro que hace una gran labor social y humanitaria en toda la Marina Baixa”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

El Centro Ocupacional Doble Amor es un centro especializado en la atención y formación de Personas con Discapacidad Intelectual. Desde sus instalaciones se preocupan de que los usuarios gocen de todos sus derechos a la educación, rehabilitación y desarrollo de sus capacidades facilitando su máxima integración social y proporcionando una formación especializada integral con el fin de potenciar la autonomía de este colectivo para su inserción en la actividad laboral. Este cometido lo llevan adelante mediante la celebración de talleres ocupacionales y actividades para la inserción laboral, entre otras actuaciones.

(GABINETE PRENSA. 20.11.2020)