Finestrat vibra este fin de semana con la gran afluencia de público al Mercat Gastronòmic i Tradicional

Abren a la circulación la Avenida Marina Baixa de la Cala en sentido bajada hacia la playa
12/04/2019
Próxima Junta de Gobierno abierta a la asistencia ciudadana: lunes 15 de abril, 9:30 horas
13/04/2019
Las calles del casco histórico tradicional vibran desde esta mañana de sábado con la gran afluencia de público de toda la provincia y de múltiples nacionalidades atraídos por la propuesta del “Mercat Gastronòmic i Tradicional de Finestrat”.  El alcalde, Juan Francisco Pérez, visitó esta mañana el Mercat acompañado por el organizador, Vicente Atienza (Íbero), los miembros de la corporación municipal y el senador, Agustín Almodóbar.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ
Los visitantes al Mercat encontrarán este fin de semana a su paso más de 60 puestos de artesanía, demostración de antiguos oficios, la gastronomía más tradicional, puntos de venta de productos de la tierra como miel, pericana, capellans, mistela, la música popular valenciana a cargo de Sol Red Do el Ball de San Vito y la animación infantil con talleres, la actuación del cantacançons, Dani Miquel y novedades como el vuelo en globo aerostático.
Este año la zona de recreo infantil se concentra en la Plaça de la Unió Europea donde, además del globo, los visitantes disfrutarán con la feria de atracciones de madera, neumáticos de choque, el espectáculo de títeres “La torre de la sabiduría” y el concierto de Dani Miquel. Los más pequeños podrán participar en talleres como “Aprende a hacer tu quesito”, “Crea tu propio papel” o “Pulseras de macramé”.
Por parte de la Comissió de Festes 2019, cocinarán a pie de calle recetas tan típicas como el arròs amb fesols i naps y el putxero amb pilotes. Además de tapas, estas recetas se podrán degustar por precios populares y la recaudación irá destinada a la organización de las fiestas patronales que en Finestrat se celebran en el mes de agosto.
Otro plato estrella del Mercat es su programa de animación con pasacalles musicales a cargo de Sol Re Do, la actuación del grupo local “Gatsby 4” y la espectacular torre humana que levanta la Muixeranga d’Alacant en la Plaça del Poble de Finestrat.
El Mercat Gastronòmic i Tradicional está organizado por el Ayuntamiento de Finestrat y la empresa local Íbero, en colaboración con la “Associació de Dones de Finestrat” y los “Festers 2019”.
Los visitantes tienen a su disposición el parking municipal gratuito con acceso directo a las principales calles donde se celebra el Mercat. También se podrá aparcar en la zona deportiva de La Foia.
La Oficina municipal de Turismo de la Plaça del Poble permanecerá abierta y, para quienes quieran aprovechar la visita al Mercat para conocer el casco histórico, pueden apuntarse a las rutas guiadas “Descubre Finestrat” que partirán desde La Fonteta el sábado y domingo por la mañana, a las 11:00 horas.
VER PROGRAMA COMPLETO EN 3 IDIOMAS AQUÍ 
VER VÍDEO