Finestrat sigue apostando por la formación para abrir oportunidades laborales a la población local

Finestrat acogió una reunión informativa sobre las últimas novedades del Plan de Acción de la Generalitat contra la Xylella
09/09/2020
Arranca la temporada de fútbol, voleibol y taekwondo en Finestrat con el cumplimiento del Plan de contingencia Anti COVID-19 de instalaciones deportivas municipales
10/09/2020

LOS DÍAS 7 Y 8 DE OCTUBRE SE CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE “PREVENCIÓN Y MANEJO DE CARRETILLAS Y PLATAFORMAS ELEVADORAS”

El Ayuntamiento de Finestrat, a través de la Concejalía de Empresa y Formación, organiza un nuevo curso de formación sobre manejo de carretillas y plataformas elevadoras. Se celebrará los días 7 y 8 de octubre en el Vivero de Empresas, la parte teórica, y en la Plaça de la Unió Europa, en el casco urbano de Finestrat, la parte práctica.  El horario será de 15.00 a 20:00 horas.

El curso es gratuito, está subvencionado por la Diputación de Alicante y tiene como destinatarios a los vecinos empadronados en Finestrat. El objetivo del curso, como ha señalado la concejal de Empresa y Formación, Donna Rebecca Plummer, “es contribuir a la formación de nuestros vecinos y reforzar sus oportunidades para la integración en un mercado de trabajo cada vez más complejo por la actual situación socioeconómica derivada de la pandemia del coronavirus”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, DONNA REBECCA PLUMMER, AQUÍ

En este caso, los alumnos inscritos, tendrán la ocasión de adquirir conocimientos sobre el manejo de carretillas elevadoras, así como de los riesgos laborales a los que se han de enfrentar, o los sectores profesionales en los que se encuadra esta actividad laboral. Los asistentes obtendrán el Certificado Acreditativo del Curso de Operador de Carretillas Elevadoras, homologado oficialmente en la formación de operadores de carretillas de manutención hasta 10.000 Kg., es decir, la mayoría de los equipos utilizados en Industria.

La concejala de Empresa y Formación ha añadido también que “en este caso la formación específica de este curso abre a sus alumnos nuevas posibilidades en la incorporación a un puesto de trabajo teniendo en cuenta el elevado número de grandes superficies implantadas en el Bulevar Comercial con una demanda concreta de personal para almacén”.

Desde el Ayuntamiento de Finestrat se anima a todos los vecinos de la localidad a participar en estos cursos y se recuerda que “la formación complementaria y sobre todo el empleo son y serán una de nuestras prioridades más importantes durante el resto de esta legislatura y durante el período que se prolongue este tiempo de futuro incierto para tantos trabajadores”, concluyó la edil. De hecho, ya hay programadas acciones formativas para próximas fechas dedicadas al manejo de las redes sociales, a estrategias para lograr un puesto de trabajo. “Y sigue abierto el plazo de inscripción para el programa de “Reestructuración Empresarial” de la Cámara de Comercio que empieza en octubre en Finestrat para ayudar al empresariado a mejorar la rentabilidad de sus negocios adaptándose a la actual situación”.

Información & Inscripciones
Todos los interesados pueden inscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ubicada en el Vivero de Empresas, llamando al 966 80 40 40 o bien enviar un correo electrónico a la dirección empleo@finestrat.org

GABINETE DE PRENSA (09.09.2020)