Finestrat sigue adelante con la expansión de la fibra óptica para conectar todo el término municipal

Curso de Danses Valencianes a Finestrat
14/10/2020
Primer partido de liga para los juveniles de fútbol y primer partido en casa para las senior del Club Voleibol Finestrat
16/10/2020

 

LA CONECTIVIDAD LLEGA A LAS PARTIDAS RURALES DEL RAMAL DE LOIX, LA TAPIÀ Y L’ALQUERIA

Finestrat más conectada y más preparada tecnológicamente. 68 kilómetros de fibra óptica recorren actualmente el municipio. Los últimos lugares incluidos en este despliegue son las partidas rurales del Ramal de Loix, la Alquería y La Tapià. Con esta ejecución se cubre toda la parte nordeste de la falda del Puig Campana y casi todo el término municipal que transcurre a través de la antigua carretera entre Finestrat y Benidorm. El alcalde, Juan Francisco Pérez, visitó la partida Tapià-Marraix donde han culminado la implantación de la fibra óptica en las últimas semanas junto al concejal de Obras, José Vicente Lloret, el edil de Modernización y Redes Sociales, David Alarcón y los representantes de la empresa, Cloud Telecom.

En su visita el alcalde puso en valor “unas infraestructuras que actualmente resultan imprescindibles para cualquier vecino y que son especialmente necesarias en las partidas rurales donde nos comprometimos con sus vecinos a dotarles de conectividad y acceso a la tecnología en igualdad de condiciones que quienes viven en el centro urbano, en las urbanizaciones, en La Cala o el que tiene un negocio o una empresa en el Bulevar”.

La instalación de la fibra óptica permitirá una conexión de alta velocidad a Internet con una mayor banda ancha y la posibilidad de tener acceso directo a la Smart Televisión. Por supuesto, se mejora considerablemente la conexión y cobertura en los dispositivos de telefonía. Este acceso permitirá la contratación de 2 velocidades, de 400 o 800 MG.

La empresa Cloud Telecom encargada de esta infraestructura ha instalado una troncal aprovechando las carreteras que cruzan el término y ha instalado en cada núcleo urbanizado, que lo ha solicitado, un enlace de usuarios. La obra ejecutada para conducir la fibra óptica no supone ningún coste para el Ayuntamiento de Finestrat puesto que la empresa aprovecha las instalaciones y los postes de telefonía existentes para su distribución.

 

“Esta mejora toma aún más relevancia” ha añadido el alcalde “teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo donde el teletrabajo es una necesidad y una realidad en el día a día de muchos de nuestros vecinos. Una situación que en muchos casos puede tener un largo recorrido debido a la actual pandemia. Por eso, es tan importante la conectividad de todo el municipio. Nadie ha de perder la oportunidad de trabajar y hacerlo con todas las garantías. Y con la fibra eso va a ser posible”. La complejidad del término municipal de Finestrat, con varios núcleos de población, hace especialmente necesaria esta infraestructura porque, como añadió el alcalde, “también es una forma de acercar la administración a la ciudadanía, lo que permitirá interactuar de manera más directa con nuestros vecinos a través de Internet para trámites administrativos, consulta de cursos, subvenciones o agenda de eventos”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

La conexión ya es efectiva en estas partidas rurales. “Con esta segunda fase quedan cubiertas casi todas partidas de Finestrat después de haber dado ya servicio en La Font del Molí, El Raval, Les Hortetes o La Cantereria. Y sobre todo cumplimos con uno de los compromisos más importantes de esta legislatura que era dotar de conectividad a las partidas rurales”. Para las zonas a las que todavía no ha llegado esta tecnología se puede solicitar mediante una propuesta a la empresa que presta el servicio, Cloud Telecom (96 502 04 04 ó 684 414833), y también en el propio Ayuntamiento. “Nuestro objetivo es tener todo el municipio y a todos los vecinos de Finestrat conectados,” ha añadido el alcalde.

Actualmente también se está trabajando en la ampliación del servicio en las nuevas edificaciones en construcción de las diferentes urbanizaciones del municipio.

 



GABINETE DE PRENSA (15.10.2020)