Finestrat seguirá prestando asesoramiento jurídico gratuito ante desahucios

Amplían el número de hidrantes para facilitar la extinción de incendios en zonas de difícil acceso del casco histórico de Finestrat
28/03/2018
Arranca el III Torneo de Semana Santa en Finestrat con más de 300 futbolistas de toda la comarca
29/03/2018

EL ALCALDE FIRMÓ AYER EL CONVENIO QUE AMPLÍA EL SERVICIO A LAS CLÁUSULAS SUELO

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, firmó ayer la renovación del convenio de prestación de asesoramiento jurídico gratuito a las familias en situación de ejecución hipotecaria con una novedad y es que se amplía el servicio a las cláusulas suelo.  La firma del convenio tuvo lugar en el Ayuntamiento de Benidorm, donde también rubricó este documento el alcalde de la ciudad, Toni Pérez y la delegada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, Carmen Mª Díaz.  Al acto asistieron también  las concejalas de Bienestar Social de ambos municipios, María Llorca y Ángela Llorca.

En palabras de la concejala de Bienestar Social, María Llorca, “con la renovación de este convenio seguiremos prestando un servicio muy importante de información y orientación a aquellas personas que se ven inmersas en un proceso de desahucio.  Y la novedad de este año es que ampliamos el servicio al asesoramiento en materia de reclamación por cláusulas suelo. En definitiva, se trata de ayudar a los ciudadanos y lograr alternativas para que no lleguen a perder su vivienda”.

Este servicio de asesoramiento gratuito, en funcionamiento desde el año 2013, se dedica a informar a la ciudadanía sobre los procedimientos que pueden realizar para evitar procesos de ejecución hipotecaria, así como la negociación y gestión de medidas alternativas que faciliten la conservación de la vivienda. Los destinatarios del servicio serán las personas o familias que tengan su residencia y estén empadronados en los municipios de Benidorm o Finestrat, que sean propietarios de una vivienda que sea domicilio habitual y permanente, y que puedan verse afectados por situaciones de riesgo. Con la ampliación firmada ayer, los letrados del Colegio de Abogados adscritos al servicio también asesorarán a los ciudadanos de las dos localidades en materia de cláusulas suelo.

Las personas interesadas pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Finestrat, en la planta baja del consistorio, para solicitar más información sobre este procedimiento.

 

 

(GABINETE DE PRENSA.29.3.2018)