Finestrat se vuelca con la Vega Baja y aporta casi 2.000 kilos de donaciones a las poblaciones afectadas por el temporal

El Club Taekwondo Finestrat logra la 3ª posición por equipos en el ranking nacional por equipos
25/09/2019
Los vecinos de La Tapià-Umbría celebran este fin de semana sus fiestas en honor a Sant Miquel
26/09/2019

El alcalde, Juan Francisco Pérez, dio hoy las gracias a todos los vecinos y empresas que se han sumado a la campaña solidaria impulsada por el Ayuntamiento y en la que han recogido cerca de 2.000 kilos de productos para ayudar a las poblaciones afectadas por la reciente gota fría, sobre todo en la comarca de la Vega Baja.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, «quiero agradecer públicamente a todos los particulares y empresas de la localidad que han participado en esta campaña de recogida de productos para las familias afectadas por el temporal de gota fría. No me sorprende la solidaridad del pueblo de Finestrat pero sí que es verdad que da mucha alegría que el pueblo responda ante este llamamiento”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ AUDIO

El alcalde informó que todas estas donaciones se harán llegar a las poblaciones afectadas por la DANA, especialmente en la Vega Baja, a través de Cruz Roja. “Más de un camión con cerca de 2.000 kilos de ayuda saldrá desde Finestrat con palés enteros de agua embotellada donada por bares de la localidad, productos de higiene personal, material escolar, artículos de limpieza del hogar aportados tanto por particulares como desde las empresas … Todo es una muestra de la solidaridad de Finestrat, un pueblo que también ha sufrido problemas con las inundaciones en otros episodios anteriores. Como aquí sabemos lo que se sufre, creo que ha sido determinante para que las personas aporten ese granito de arena y, entre todos, ayudar a la Vega Baja a recuperar la normalidad cuanto antes”.

(GABINETE DE PRENSA. 26.09.2019)