Finestrat se prepara para recibir a los Reyes Magos en el casco histórico y en la Cala

“Sopar de Cap d’Any” para despedir el año en Finestrat con los “Festers 2018”
27/12/2017
Finestrat organiza una visita para conocer la vida y obra de personalidades ilustres de la cultura valenciana
29/12/2017

LOS “FESTERS 2018” Y LAS ASOCIACIONES VECINALES DE LA CALA SE VUELCAN CON SUS MAJESTADES PARA ORGANIZAR LAS DOS CABALGATAS

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat están trabajando en la organización de las dos cabalgatas que harán posible el reparto de regalos el próximo viernes, 5 de enero, por parte de los Reyes Magos de Oriente tanto en el casco histórico como en la zona costera de la Cala.
En el caso del casco antiguo, la Concejalía trabaja conjuntamente con la Comissió de Festes “Festers 2018” en una cabalgata que tendrá como punto de partida el Raval, a la altura del Restaurante La Morena. La salida está prevista para las 18:30 horas y desde allí, sus majestades pasarán por la Avenida Benidorm, carrer Fonteta y carrer Nou hasta llegar a la Iglesia parroquial de San Bartolomé donde repartirán todos los regalos. En el recorrido por las calles del casco histórico los Reyes Magos irán acompañados por música y conocidos personajes de animación infantil.
Para ayudar a repartir todos los regalos, desde la Concejalía de Fiestas informan que se podrán depositar previamente en el antiguo cine (carrer Fonteta), los días 3 y 4 de enero, en horario de 17:00 a 20:00 horas, y el mismo día 5, en horario de 11:30 a 13:30 horas.

Además, la magia de la navidad hace posible que los Reyes Magos de Oriente tengan su propia cabalgata también en la Cala de Finestrat. “Para ello, indicó la edil de Fiestas, Amelia Mayor, contamos con la colaboración de las asociaciones vecinales de la Cala, “Puig Campana” y “La Barreta”, que un año más se han implicado en la organización de este evento tan tradicional”. La Cabalgata de la Cala partirá a las 18:00 horas desde la oficina de Turismo de la Avenida Marina Baixa (a la altura del antiguo Monika Holidays). Sus majestades desfilarán por toda esta avenida hasta llegar a la playa donde tendrá lugar el reparto de regalos y la merienda con chocolatada por cortesía de las asociaciones.

“Con el objetivo de facilitar el reparto de los regalos, señaló la edil, también hemos habilitado varios puntos de entrega previa en la Cala que son la extensión administrativa y la Oficina de Turismo. Allí podrán llevarlos los días 2, 3 y 4 en horario de 9:00 a 14:00 horas. Esos mismos días también podrán depositarlos en la sede de la asociación La Barreta, de 10:00 a 13:00 horas. Y para quienes no puedan llevarlos por la mañana, hemos habilitado horario de tardes, de 15:00 a 20:00 horas en el Centro Multiusos de la Cala”. Por último, la concejala agradeció la implicación de los “Festers 2018” y de las asociaciones vecinales de la Cala “porque su colaboración hace posible llevar esa misma tarde la ilusión a todos los niños de Finestrat”.
(GABINETE PRENSA: 28.12.2017)