Finestrat se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente en el casco histórico y en la Cala

Mejoras en el carrer Serra Cortina de Finestrat
26/12/2018
Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el C.F. Unió Esportiva Finestrat para apoyar al fútbol base de la localidad
27/12/2018

LA CONCEJALÍA DE FIESTAS, LOS “FESTERS 2019” Y LA ASOCIACIÓN “LA BARRETA” DE LA CALA SE VUELCAN CON SUS MAJESTADES PARA CELEBRAR LAS DOS CABALGATAS

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat están trabajando en la organización de las dos cabalgatas que harán posible el reparto de regalos el próximo sábado, 5 de enero, por parte de los Reyes Magos de Oriente tanto en el casco histórico como en la la Cala.

Cabalgata en el nucleo histórico

En el caso del casco antiguo, la Concejalía trabaja conjuntamente con la Comissió de Festes “Festers 2019” (Barraca El Potro) en una cabalgata que tendrá como punto de partida el Raval, a la altura del Restaurante La Morena. La salida está prevista para las 18:30 horas y desde allí, sus majestades pasarán por la Avenida Benidorm, carrer Fonteta y carrer Nou hasta llegar a la Plaça La Torreta donde repartirán todos los regalos. En el recorrido por las calles del casco histórico los Reyes Magos irán acompañados por música y conocidos personajes de animación infantil. 
Para ayudar a repartir todos los regalos, desde la Concejalía de Fiestas informan que se podrán depositar previamente en la Sala Jove el viernes 4, en horario de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas y también el mismo sábado, día 5, por la mañana, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

Cabalgata en la Cala de Finestrat

La magia de la navidad hace posible que los Reyes Magos de Oriente tengan su propia cabalgata también en la Cala de Finestrat. “Para ello, indicó la edil de Fiestas, Amelia Mayor, contamos con la colaboración de la asociación de vecinos “La Barreta” que, un año más, van de la mano de esta Concejalía para traer la ilusión a los más pequeños de la Cala”. Esta cabalgata partirá a las 18:00 horas desde la extensión administrativa y desfilarán por toda la avenida Marina Baixa hasta llegar a la plaza del edificio Calasol, a la altura del Centro Multiusos de la Cala. Allí tendrá lugar el reparto de regalos y la merienda con chocolatada por cortesía de “La Barreta”. “Con el objetivo de facilitar el reparto de los regalos, informó Amelia Mayor, se podrán depositar previamente en la extensión administrativa de la Cala, en horario de 9:00 a 14:00 horas y en el Centro Multiusos de la Cala por la tarde, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas”.

Por último, la concejala agradeció la implicación de los “Festers 2019” y de la Asociación de Vecinos “La Barreta” “porque su colaboración hace posible llevar esa misma tarde la ilusión a todos los niños de Finestrat”.

(GABINETE PRENSA: 27.12.2018)