Finestrat se prepara para la Trail Nocturna Puig Campana que se celebra el sábado 6 de julio

Primera sesión formativa de Google para ayudar a las empresas de Finestrat y potenciar su presencia en Internet
13/06/2019
La Concejalía de Juventud celebra en agosto un Campo Internacional de Voluntariado medioambiental en el entorno de Finestrat
14/06/2019

LA PRUEBA ESTÁ ORGANIZADA DESDE LA COMISSIÓ DE FESTES 2019 EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

Finestrat acoge el sábado 6 de julio una Trail nocturna en el entorno de la emblemática montaña del Puig Campana. Esta carrera está organizada desde la Comissió de Festes 2019 (Barraca El Potro) en colaboración con la Concejalía de Deportes. Para presentar esta carrera esta mañana se reunieron el concejal, David Alarcón, y el técnico municipal de Deportes, Juan Vicente Llinares, con el representante de la Comisión, Vicente Climent.

En palabras del edil, David Alarcón, “nuestra localidad es punto de referencia para las carreras de montaña, con un entorno privilegiado y una infraestructura muy consolidada de alojamientos, restauración y comunicaciones. Por eso, cuando la Comissió de Festes nos planteó esta propuesta nos pareció muy acertada para promover el deporte, dar a conocer nuestra localidad y, al mismo tiempo, contribuir entre todos a la celebración de las Fiestas Patronales que celebramos todos los años en agosto”.

En la prueba habrá dos modalidades de participación: corredores que tendrán que salvar una distancia de 13 kilómetros con un desnivel positivo de 900 metros. Y caminantes que tendrán por delante un recorrido de 9 kilómetros y un desnivel de 600 metros. La salida será a las 20:30 horas desde la Plaça de la Unió Europea, donde también estará situada la meta.

La Trail Nocturna está abierta a la participación de todos los públicos (federados o no) y en el caso de menores de edad deberán ir acompañados por un adulto o aportar una autorización del padre o la madre. Los precios de la inscripción son 12€ para corredores y 8€ para caminantes hasta un máximo de 600 participantes entre las dos modalidades.
Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 1 de julio en la página web: www.mychip.es.

(GABINETE DE PRENSA: 13.06.19)