Finestrat se prepara para el Kilómetro Vertical Puig Campana que se celebra el próximo 15 de abril

GIFI abre sus puertas en Finestrat con una inversión de 2 millones € y una treintena de puestos de trabajo
15/03/2018
Las infantiles, juveniles y senior del Club Voleibol Finestrat pasan a la siguiente fase autonómica
16/03/2018

LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁN ABIERTAS PARA ESTA PRUEBA QUE SERÁ CAMPEONATO AUTONÓMICO DE KILÓMETRO VERTICAL

Cuenta atrás para el “Kilómetro Vertical Puig Campana”, carrera de montaña que se celebra en Finestrat el próximo 15 de abril.  Organizado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) y el Club Reto Everest 8000, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat esta carrera será Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical.  La peculiaridad de esta carrera reside en que los corredores cubren una distancia de 3’6 kilómetros con un desnivel positivo de 1.020 metros.  “Con estas características, indicó el concejal de Deportes, David Alarcón, podemos afirmar que el Puig Campana es la auténtica catedral del Kilómetro Vertical porque pocas montañas en el mundo presentan un desnivel tan acusado y a tan pocos metros del mar. Con esta edición”, añadió el edil, “estamos especialmente ilusionados porque después de 2 años de paréntesis retomamos la carrera y nuestra montaña volverá a ser protagonista de uno de los retos de trail más emocionantes”.   

 

Evolución

El Kilómetro Vertical Puig Campana es una carrera que ha estado vinculada a carreras oficiales desde 2008, primer año de su celebración.  Ha sido Campeonato Autonómico, Campeonato de España, Campeonato de Europa e incluso Copa del Mundo.  Para esta 9ª edición, después de 2 años de paréntesis, será Campeonato Autonómico de la FEMECV.

Grandes figuras de las carreras de montaña

En esta última década grandes figuras de las carreras de montaña a nivel internacional han acudido a Finestrat para coronar la cima del Puig Campana.  En este reto del Km. Vertical han batido récords deportistas de altísimo nivel como el italiano Urban Zemmer que ganó esta prueba en el marco del Campeonato de Europa en 2011 con una plusmarca de 35:43.  En mujeres, la española Laura Orgué dejó el crono imbatido hasta el momento en 44:01.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar hasta el 12 de abril en la página web www.mychip.es.  Pueden participar las personas mayores de 15 años y como requisito deberán estar en posesión de la licencia deportiva FEMECV o adquirir la licencia temporal en el momento de la inscripción. Para más información, pueden consultar la página web http://www.costablancatrails.com/kv/

 

(GABINETE DE PRENSA (15.3.18)