Finestrat se prepara para celebrar sus Fiestas de la Cala en honor al Turista el fin de semana del 14 al 16 de septiembre

Aviso: Cortes de tráfico “Medieval Xtrem Race”
05/09/2018
Finestrat acoge este domingo la “Medieval Xtrem Race”, carrera de obstáculos de la Liga Española y puntuable para el Europeo
06/09/2018

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat informan que las Fiestas de la Cala en honor al Turista se celebrarán el fin de semana del 14 al 16 de septiembre. Con el fin de cerrar el programa de actos, la edil del área, Amelia Mayor, se reunió con los representantes de las asociaciones vecinales de esta zona, Antonio Santos y Juan Carlos Martínez, de la asociación “La Barreta” y Juan Fernández y Juan Carlos Arijón, de la asociación “Puig Campana”. En palabras de la concejala, Amelia Mayor, “desde hace más de 20 años dedicamos un fin de semana del mes de septiembre a rendir este humilde homenaje a los turistas que nos han elegido para disfrutar de sus vacaciones. Y queremos agradecer tanto su elección como su fidelidad con un programa de actos dirigido a todos los públicos y en el que no faltará el concurso de paellas, el parque infantil para los más pequeños, el baile y la música para amenizar estas últimas noches de verano”.

El programa de actos comenzará el viernes 14 de septiembre con una fiesta de rock que recordará los mejores temas de la década de los 80 y 90 a cargo del grupo “Black Night” a partir de las 22:00 horas. La gastronomía será la protagonista en la jornada del sábado con el concurso de paellas a partir de las 12:00 horas. Todas aquellas personas que quieran participar deberán acudir con los ingredientes y los utensilios para cocinar su paella, además de apuntarse previamente en la extensión administrativa de la Cala o en la Asociación La Barreta. A continuación, por cortesía de esta misma asociación vecinal, se servirá una paella gigante. Después del certamen, los vecinos y turistas tendrán la oportunidad de refrescarse en una fiesta de la espuma que estará amenizada por una discomóvil. Por la tarde siguen los eventos con un taller de baile a cargo de “Locos x Bailar”, a las 20:30 horas. Y, para cerrar la noche del sábado, música para bailar con la orquesta “La Rocka”. El domingo por la mañana los más pequeños podrán disfrutar en el parque infantil que estará abierto al público desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. Además, habrá un novedoso concurso de gastronomía destinado a valorar la mejor tortilla y el mejor “all i oli”. Ya por la tarde, llegará el espectáculo musical de flamenco a cargo de “Cafelito caliente” (19:00 horas). Todos los actos tendrán lugar en la zona del aparcamiento situado frente a la playa.

La concejala de Fiestas, Amelia Mayor, hizo público su agradecimiento a las asociaciones que se han implicado una vez más en estas fiestas “para las que esperamos mucha participación de vecinos de la Cala como del casco histórico, de la comarca y, por supuesto, turistas a los que van dedicados este programa de actos”.

GABINETE DE PRENSA (6.09.18)

Programa actos
Viernes 14
Rock de los 80-90: “Black Night”. 22:00h.

Sábado 15
Concurso de Paellas. A partir de las 12:00h.
Inscripción en extensión Cala y Asoc. La Barreta.

Paella Gigante a cargo de la Asociación de Vecinos “La Barreta”.

Discomóvil y Fiesta de la espuma. 16:00h.

Taller de Animación de Baile de “Locos x Bailar”. 20:30h.

Orquesta “La Rocka”. 22:00h.
Domingo 16
Parque infantil. De 11:00 a 15:00h.

Concurso de Tortilla y “All i Oli”. 13:00h.

Espectáculo musical de flamenco: “Cafelito caliente”. 19:00h