Finestrat se prepara para celebrar la Medieval Xtrem Race Finestrat que tendrá lugar en la localidad el 9 de septiembre

El casco histórico abarrota sus calles este fin de semana con el concierto Camerata Aitana y un teatro infantil
06/08/2018
Cuenta atrás para el inicio de las Fiestas Patronales que se celebrarán en Finestrat del 23 al 26 de agosto
08/08/2018

Finestrat se prepara para acoger la Medieval Xtrem Race, carrera de obstáculos de 9 kilómetros de recorrido y más de 30 pruebas repartidas a lo largo de un elaborado circuito. Será el 9 de septiembre, a partir de las 10:00 horas y tanto la salida como la meta se realizará desde la Plaça de la Unió Europea. Según explicó el edil de Deportes, David Alarcón, “se trata de la primera competición de estas características que realizamos en la localidad. Es una carrera de obstáculos diseñada para poner a prueba la resistencia y capacidad de superación de sus participantes, con una combinación que equilibra la fuerza y rapidez del corredor”.

El circuito recorrerá algunas zonas del casco histórico del municipio como el Auditori del Castell, el parque de la Font de Carré, el carrer Serra Cortina y carrer Hostal. Además, las principales partidas por las que atrevesarán los 9.000 metros de recorrido serán el canal de la Font del Molí, Ramal de Loix, l’Almassil, Alqueria y Raval. El concejal puso en valor la belleza paisajística de esta zona y explicó que “el paraje natural que envuelve Finestrat hace idóneo la celebración de una carrera de estas características. Todo el perímetro estará montado respetando el entorno natural y ambiental para alterar en lo mínimo posible las condiciones de la zona”.

Habrá premios para los 3 primeros clasificados de las categorías Competitive, Starter, por equipos, por parejas, clasificados de popular y por grupo de edad. También habrá regalos para el grupo con un mayor número de integrantes y para el disfraz más original.  Alarcón finalizó agradeciendo a los organizadores de la prueba la puesta en marcha de este evento deportivo “que reunirá a más de 700 participantes de diferentes puntos del país”.

Los interesados podrán realizar las inscripciones y consultar toda la información del evento deportivo en la página http://www.crono4sports.es/info_fusion.php?Evento=398

GABINETE DE PRENSA (7.8.18)