Finestrat se moviliza para ayudar a los municipios de la Vega Baja afectados por el temporal

Finestrat celebra jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina italiana del 21 al 29 de septiembre
17/09/2019
Este sábado llega el ciclo “Cinema a la Fresca” a Terra Marina con la película “Hotel Transilvania 3”
19/09/2019

LAS DONACIONES SE PODRÁN REALIZAR EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y CENTROS EDUCATIVOS

Finestrat se suma a la solidaridad y ayuda a los municipios afectados por el reciente temporal de gota fría y que ha sido especialmente virulento en la comarca de la Vega Baja. Para ello, el consistorio hace un llamamiento a los vecinos para donar productos de higiene personal, artículos de limpieza del hogar (escobas, cubos, fregonas, productos de limpieza, bayetas…etc), agua embotellada y también, en colaboración con las AMPAS de los centros educativos, solicitan la aportación de material escolar.

Puntos de recogida
Los puntos habilitados para la recogida son el Ayuntamiento (hall de entrada), extensión administrativa de la Cala, los centros educativos “Puig Campana”, “Balcó de Finestrat”, Escuela Infantil Municipal “EMUFI” y, también en horario de tardes, el Centre Juvenil, el Vivero de Empresas y el Centro Multiusos de la Cala (en este caso, solo por la tarde: de 15:00 a 21:00 horas).

Además, desde el consistorio han comunicado que las personas interesadas en aportar las donaciones mencionadas también podrán hacerlo en los eventos programados para este fin de semana. Será concretamente en el Centro Social de la urbanización Terra Marina donde este sábado, día 21, se celebra una nueva sesión de “Cinema a la Fresca” y también en el acto lúdico que se celebra este domingo, día 22, en la Sala Jove.

En palabras del alcalde en funciones, Víctor Darío Llinares, “todavía estamos conmocionados por el grave temporal que ha sacudido nuestra Comunitat y muy especialmente el Sur de Alicante y poblaciones de la Vega Baja. Por eso, desde Finestrat hemos habilitado varios espacios, como dependencias municipales y centros educativos, para intentar cubrir las principales necesidades que nos han trasladado desde los Ayuntamientos afectados como puede ser productos de limpieza, artículos para higiene personal, agua embotellada y también material escolar para intentar que los menores, en este caso, puedan volver a su rutina escolar sin que nada les falte. Por nuestra parte, hacemos un llamamiento a la solidaridad de nuestros vecinos y esperamos así, entre todos, contribuir a paliar cuanto antes los graves efectos que ha tenido la gota fría en estas poblaciones”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN FUNCIONES

La campaña solidaria de recogida de ayuda a las poblaciones afectadas por el temporal de gota fría se prolongará hasta el jueves 26 de septiembre.

(GABINETE DE PRENSA. 18.09.2019)