El Ayuntamiento rinde tributo mañana al ilustre vecino de Finestrat D. Ángel Pascual Devesa

Las cadetes del Club Voleibol Finestrat ganan 3-0 al Racing San Juan y se colocan terceras en la tabla
26/02/2020
Finestrat celebra este sábado su fiesta de Carnaval con ambientación de “Aladdín” y la actuación de Andrea y Yanisa de LA VOZ
27/02/2020

EL MUSEO ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN “FINESTRAT HACE 90 AÑOS. LA MIRADA DE ÁNGEL PASCUAL DEVESA” Y LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “REFLEXIONES Y RECUERDOS”

El Ayuntamiento rinde tributo a la figura de Ángel Pascual Devesa, médico y político nacido en la localidad en 1888, con la inauguración de la exposición “Finestrat hace 90 años. La mirada de Ángel Pascual Devesa” y la presentación del libro dedicado a esta misma figura Reflexiones y recuerdos. Este homenaje tendrá lugar en el Museo de la localidad mañana, viernes, 28 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en un acto en el que se dará a conocer la colección de estereografías que legó la familia de Ángel Pascual Devesa al consistorio en 2015. Entre las imágenes se puede ver la casa familiar, el huerto, calles del casco histórico tradicional como el carrer Nou y también la Ermita del Santo Cristo del Remedio, bendecida en 1924.

Como indicó el edil de Cultura, Héctor Baldó, “en el acto de mañana vamos a reconocer a un vecino ilustre de Finestrat como fue D. Ángel Pascual Devesa, médico y destacada figura de la burguesía progresista y republicana alicantina que desarrolló una intensa actividad cultural, además de retratar la vida y costumbres del Finestrat de las primeras décadas del siglo XX. Es un legado muy valioso que queremos compartir con todos nuestros vecinos y visitantes a partir de mañana en la exposición que podrán visitar a partir de mañana y hasta el día 17 de abril en el Museo de Finestrat”. Además de inaugurar esta muestra fotográfica tan significativa de la localidad, mañana se dará a conocer la obra Reflexiones y Recuerdos que dedican a esta misma figura su propia nieta, Mercedes Pascual Artiaga, el médico, Josep Bernabeu Mestre y el historiador de la Universidad de Alicante, Francisco Moreno Sáez.

El concejal de Cultura, Héctor Baldó, invitó a la población de Finestrat y de toda la comarca a participar en este homenaje “porque para Finestrat es un orgullo contar con personajes tan ilustres como don Ángel, que elevó el nombre de nuestra localidad por todo el territorio, obteniendo numerosos títulos y condecoraciones a lo largo de su trayectoria, además de legarnos para la posteridad imágenes de la vida y costumbres de nuestro pueblo”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL AQUÍ

(GABINETE PRENSA.27.2.2020)