Finestrat refuerza la limpieza viaria en las zonas en obras y activa el dispositivo de verano en horario de tardes

La Concejalía de Turismo lanza una campaña de promoción turística con el eslogan «Este verano disfrutarás de Finestrat Seguro»
16/06/2020
La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza una excursión nocturna en kayak el 5 de julio coincidiendo con el próximo eclipse lunar
17/06/2020

Desde la Concejalía de Limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines de Finestrat han informado sobre el dispositivo especial de refuerzo en las diferentes zonas de la localidad. Por un lado, han incorporado por primera vez una máquina especializada en retirar tierra, grava y polvo de los viales donde existen obras en construcción.

“Como sabéis, indicó el edil titular del área, Tomás Sellés, nuestra localidad está viviendo un momento de expansión urbanística y esto también genera suciedad en el entorno. Por tanto, hemos decidido incorporar una máquina con la que retiraremos la tierra y la grava de aquellos viales donde se concentra esta actividad como son la Avenida América, Venezuela y calle Cuba”. El dispositivo especial de limpieza incluye la incorporación de una máquina barredera que se suma a la ya existente “para reforzar estos trabajos en todo el término municipal”. El concejal hizo estas declaraciones desde la urbanización Terra Marina donde las brigadas trabajan en adecentar los jardines de acceso y acondicionar la pista deportiva que ya está abierta al uso y disfrute, al igual que el parque infantil.

Refuerzo limpieza verano
En materia de limpieza, tal y como se viene realizando desde hace varios años, el edil informó que se activa el refuerzo de verano en horario de tardes “con especial atención a la zona de la Cala de Finestrat, zona de mayor afluencia de público en la playa”.

Sin ruidos de maquinaria pesada en verano
En relación a las urbanizaciones en construcción Tomás Sellés recordó que el Ayuntamiento de Finestrat fue pionero en 2017 con la aprobación de una ordenanza para evitar ruidos de maquinaria pesada en verano y con un horario restringido. “Y así se aplicará a partir del día 1 para evitar molestias y garantizar el descanso y la tranquilidad de vecinos y turistas en los meses de julio y agosto”.

(GABINETE PRENSA.17.6.2020)