Finestrat recibe más de 25.000 euros en subvenciones de Diputación de Alicante para el Área de Bienestar Social

Agenda fin de semana Finestrat
14/09/2018
Fiestas de la Cala Finestrat (programa actos Domingo 16)
16/09/2018

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat informan que han recibido 26.619’00€ en subvenciones de la Diputación de Alicante que irán destinadas al Programa de Emergencia Social, al servicio de Información, Orientación y Asesoramiento y a prestaciones económicas individualizadas.

Por una parte, el servicio de Información, Orientación y Asesoramiento ha sido beneficiario de 22.791’00 €. Como explicó la concejala titular del área, María Llorca, ‘’estas ayudas económicas son muy importantes para la dotación de personal del propio departamento, a las que se destinarán, concretamente al servicio de Información, Orientación y Asesoramiento, así como para seguir ofreciendo una atención de calidad a los usuarios de este servicio”. Por otro lado, 3.828’00 euros de esta subvención se destinará a las PEI’s, que son las prestaciones económicas individuales para apoyar a las personas y/o familias en la mejora de sus condiciones de vida, contribuyendo con aportaciones dinerarias a superar situaciones de emergencia social, así como la adecuación y mejora de sus condiciones de vida.
Al respecto, la concejala de Bienestar Social, María Llorca, quiso agradecer a la Diputación de Alicante la aportación realizada, un año más, “para que podamos seguir atendiendo las necesidades de nuestros vecinos en situación más vulnerable a través de este Programa de Servicios Sociales de Atención Primaria”.

(GABINETE DE PRENSA. 15.09.2018)