Finestrat recibe 56.000€ en subvenciones para el servicio de Asesoramiento y PEIs del Área de Bienestar Social

Finestrat acoge una nueva jornada de donación de sangre el viernes 16 de octubre
01/10/2020
Finestrat abre el plazo para solicitar las bonificaciones fiscales de ayuda en el pago del IBI
02/10/2020

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat informan que han recibido 56.082 € en subvenciones de la Diputación de Alicante que irán destinadas al servicio de Información, Orientación y Asesoramiento y también a prestaciones económicas individualizadas.

Por una parte, el servicio de Información, Orientación y Asesoramiento ha resultado beneficiario de 37.467,56€. Como explicó la concejala titular del área, María Llorca, “estas ayudas económicas son muy importantes para la dotación de personal del propio departamento, que irán destinadas, concretamente al servicio de Información, Orientación y Asesoramiento, así como para seguir ofreciendo una atención de calidad a los usuarios de este servicio”.
Por otro lado, 18.618,88 € euros de esta subvención tienen como destino las PEI’s, que son las prestaciones económicas individuales para apoyar a las personas y/o familias en la mejora de sus condiciones de vida, contribuyendo con aportaciones dinerarias a superar situaciones de emergencia social. “Estamos en una circunstancia muy complicada a causa de la pandemia. Y estamos muy agradecidos a la Diputación porque nos está apoyando con un incremento sustancial de las subvenciones destinadas a atender las necesidades de los vecinos en situación de mayor vulnerabilidad a través del Programa de Servicios Sociales de Atención Primaria”.

(GABINETE DE PRENSA: 2.10.20)