Finestrat presente en el Smart City Expo World Congress con su proyecto “Montaña inteligente Puig Campana”

Miembros de la Asociación “Cooperación África” compartieron su experiencia de cooperación sanitaria en Togo en la Semana de la Salud de Finestrat
21/11/2019
7 jugadores del CFUE Finestrat convocados por la FFCV para un entrenamiento de tecnificación de la selección valenciana
21/11/2019

El proyecto del “Puig Campana, montaña inteligente” de Finestrat está presente estos días en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, el evento internacional más importante sobre ciudades inteligentes y que reúne a representantes municipales, instituciones, centros de investigación, empresas y emprendedores de todo el mundo.

En este marco Finestrat está presente con su proyecto de conectividad del Puig Campana, un hito tecnológico en la gestión de espacios naturales a nivel mundial dentro de su estrategia como Destino Turístico Inteligente. El objetivo de este proyecto es dotar de conectividad a esta zona montañosa para aumentar la seguridad y también los servicios a visitantes y ciudadanía. Para ello, el consistorio cuenta con la colaboración de diferentes administraciones como la Consellería de Medio Ambiente, Turisme Comunitat Valenciana, Diputación de Alicante y Patronato de Turismo Costa Blanca, así como la implicación de varios departamentos municipales (Turismo, Urbanismo, Ingeniería, Medio Ambiente y Policía Local).

Los concejales Héctor Baldó y Nati Algado, junto al director de la estrategia Finestrat DTI, Miguel Ángel Catalán, están presentes en el Smart City Expo World Congress donde pudieron comprobar la información en tiempo real que emitirán los nodos en cuanto a meteorología, sensaciones térmicas o visión 360º, entre otras funcionalidades que se darán a conocer en próximas fechas. Durante la visita al stand de la empresa Datakorum, encargada de desarrollar los nodos de conectividad, coincidieron con una representación de Telefónica, compañía que también participa en este proyecto ofreciendo la conectividad a través de su cobertura NB (Narrow Band).

GABINETE DE PRENSA: 21-11-2019