Finestrat organiza una reunión para informar a los padres con hijos nacidos en 2016 y 2017 sobre el proceso de matrícula

Finestrat celebra este fin de semana su “Mercat Gastronòmic i Tradicional” en el casco histórico
09/04/2019
Agenda fin de semana en Finestrat
11/04/2019

dav

La Concejalía de Educación ha organizado una reunión para informar a las familias con hijos nacidos en los años 2016 y 2017 sobre el proceso de matriculación en los centros escolares del municipio. Esta charla, tendrá lugar el martes 16 de abril, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura municipal. Según explicó la concejala de Educación, María Dolores Viudes, “como venimos haciendo cada año, hemos organizado esta reunión para informar a los padres y madres sobre el proceso de matrícula en los centros escolares de enseñanza pública, facilitarles toda la información y documentación necesaria para poder obtener su plaza y resolver cualquier duda que les pueda surgir”.

Entre otros contenidos, se explicarán todas las fases del proceso de matrícula, los criterios de puntuación y baremación, los plazos del calendario de matrícula y la normativa para acceder a los centros escolares. Además, se entregará a los asistentes la documentación necesaria a aportar durante el proceso de matriculación como la solicitud de admisión, documentos complementarios, anexos de renta y demás formularios. Para difundir la celebración de esta conferencia se han enviado más de un centenar de cartas dirigidas a los padres y madres de los niños/as nacidos en los años 2016 y 2017 empadronados en el municipio, “pues son los que pueden iniciar su escolarización en los centros públicos de la Comunidad Valenciana, el próximo mes de septiembre”, explicó la edil.

Finestrat cuenta con 2 centros escolares de Educación Infantil y Primaria que están dotados con aulas para niños de 2 años. Según explicó la concejala, “Finestrat es el único municipio de toda la provincia que tiene aulas para niños de 2 años en sus colegios pues, tanto el CEIP Puig Campana como el CEIP Balcó de Finestrat tienen dotadas unas aulas para dar respuesta a la necesidad de conciliación de las familias con hijos en esa franja de edad.”

Todo aquel que desee obtener más información sobre el proceso de matriculación puede consultar la RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2019, de la directora territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante, por la que se establece el calendario de admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, curso 2019/2020, en la provincia de Alicante.

GABINETE DE PRENSA (04.04.19)