Finestrat organiza un Taller de Alimentación Saludable para la 3ª edad

El Ayuntamiento de Finestrat incorpora la aplicación de mensajería “WhatsApp” para enviar información municipal al teléfono móvil
19/09/2018
El ciclo “Cultura a la fresca en las urbanizaciones” llega a Golf Bahía este domingo con la magia de Mag Malastruk
20/09/2018

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat informan que, un año más y después de la excelente acogida de la 1ª edición, han organizado el “Taller de alimentación saludable” dirigido a las personas mayores de la localidad. Este taller está subvencionado desde la Diputación provincial de Alicante y se impartirá en el casco histórico el próximo lunes, 24 de septiembre, en la Llar del Pensionista, a las 18:00 horas y, también en próximas fechas en la Cala, para facilitar la participación de todas las personas interesadas.

El Taller de Alimentación saludable para la 3ª edad está orientado a asesorar a los mayores en hábitos alimenticios con una dieta equilibrada que evite el sobrepeso, la desnutrición y la deshidratación.  En  palabras de la concejala de Bienestar Social, María Llorca, “en muchos casos el nivel de sedentarismo en nuestros mayores es muy acusado,  así como la elaboración de comidas poco equilibradas que les pueden provocar problemas de salud. Por eso, volvemos a celebrar este taller en el que les enseñarán a incorporar a su dieta diaria determinados alimentos que les aporten más vitaminas, hierro y calcio. Todo ello con el fin de prevenir enfermedades desde una alimentación saludable”.

Este taller se celebrará el próximo lunes, 24 de septiembre, en el Llar del Pensionista, en horario de 18:00 a 20:00 horas; y se repetirá en próximas fechas en la Cala, concretamente en el Centro Multiusos, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

La concejala de Bienestar Social, María Llorca, quiso agradecer a la Diputación de Alicante la aportación realizada “para ofrecer una vez más unas pautas de alimentación que son esenciales para la salud de nuestros mayores”.

(GABINETE PRENSA.20.9.2018)