Finestrat organiza un curso de «Animación turística en hostelería» del 20 al 24 de mayo

Finestrat celebra este fin de semana la Feria de Abril con actuaciones de flamenco y ruta de tapas
01/05/2019
Las juveniles del Club Voleibol Finestrat se juegan este fin de semana la final autonómica en Petrer
03/05/2019
Desde la Concejalía de Empleo y Formación de Finestrat han organizado una nueva acción formativa dirigida a facilitar la inserción laboral de las personas que buscan trabajo en el sector de la hostelería. Se trata del curso de «Animación turística en hostelería» que responde a la creciente demanda de animadores turísticos en el sector hotelero de la comarca.   Esta formación está impulsada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), se celebrará en el Vivero de Empresas, del 20 al 24 de mayo, en horario de 16:00 a 20:00 horas. El objetivo que se persigue es formar a los participantes en el puesto de animador en alojamientos turísticos, tanto en el ámbito de la animación diurna como nocturna, con la finalidad de aumentar las posibilidades de empleo en la temporada estival cuyo comienzo es inminente.
El alcalde y titular de las áreas de Empleo y Formación, Juan Francisco Pérez, indicó que «ya está abierto el plazo para inscribirse a esta formación que es gratuita para vecinos empadronados en la localidad.  Es una demanda que nos han hecho llegar los hoteles de Finestrat y también de otros municipios de la comarca.  Destacar que los participantes podrán hacer prácticas en hoteles de la Cala, Alone y Tropic. Por tanto, estamos convencidos que es un curso con alta posibilidad de inserción laboral para los participantes. Así que animo a que se apunten los vecinos de Finestrat y aprovechen esta formación para lograr un puesto de trabajo». 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ
Este curso, subvencionado desde la Diputación de Alicante, es gratuito para los vecinos/empadronados en Finestrat. Al finalizar, además de recibir un diploma, tendrán la opción de realizar prácticas no remuneradas en los hoteles Alone y Tropic Relax de la Cala de Finestrat «de modo que podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso en un entorno real de trabajo».