Finestrat organiza la “Setmana de la Dona” en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Próxima Junta de Gobierno abierta a la asistencia ciudadana: viernes 28, 13:15 horas
26/02/2020
Las cadetes del Club Voleibol Finestrat ganan 3-0 al Racing San Juan y se colocan terceras en la tabla
26/02/2020

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora el próximo 8 de marzo, desde la Concejalía de Igualdad se ha organizado una “Setmana de la Dona” que cuenta con la colaboración de la Associació de Dones de Finestrat. Los eventos comienzan el día 5 con los primeros pasos para la Creación de la Comisión de Igualdad de Finestrat a la que se ha convocado al tejido empresarial y asociativo con el fin de conseguir representación de todos los estamentos en la aplicación del primer Plan de Igualdad de la localidad. Será en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 19:00 horas.

Seguidamente, el viernes 6 tendrá lugar en Benidorm el XX Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa. Como acto central se celebrará el concierto “Música por la Igualdad” interpretado por 65 mujeres del Conservatorio Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ y de las tres bandas de Benidorm, bajo la batuta de la directora de Orquesta, Irene Isabel García Esteban. Entre las piezas estrenarán la obra ‘Fantasía Española’, de la compositora Regina Artero. Como antesala al concierto, en el mismo Hotel Meliá Villaitana a las 19.00 horas, la directora Irene Isabel García Esteban ofrecerá una charla bajo el título ‘La mujer en la Dirección de Orquesta’. El autobús saldrá desde La Fonteta a las 17:00 horas y las plazas desde Finestrat ya están ocupadas al 100%.

Para el sábado, día 7, está previsto el tradicional “Dinar de la Dona” que organiza la Associació de Dones de Finestrat. Cerca de 200 personas asisten cada año a esta jornada lúdica de convivencia que tendrá lugar en la Sala Jove a las 14:00 horas.

Por último, para el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha programado el concierto del Dúo Nannerl compuesto por Anna Maria Badia Nikiforova al violín y Elizaveta Yaroshinkaia al piano quienes interpretarán composiciones de Clara Shumman, Lili Boulanger y Amy Beach, entre otras. Será en la Casa de Cultura a partir de las 19:00 horas.

En palabras de la concejala de la Mujer y de Igualdad, María Llorca, “con esta semana de actos queremos llamar la atención, un año más, sobre la importancia de remar unidps hacia la igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad tanto profesional como económico y personal. Por eso, es tan importante el Plan de Igualdad que hemos aprobado para toda la localidad y al que convocamos a participar a todas las partes que conforman nuestra sociedad. Para avanzar todos a una por la igualdad de oportunidades y derechos para hombres y mujeres”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ

GABINETE DE PRENSA 26.02.2020)