Finestrat organiza el curso “Actívate y encuentra tu Empleo” para orientar en el proceso de búsqueda de empleo

Bases Concurso de Fotografía #TurismoFinestrat #DíaMundial Turismo
27/09/2020
Sigue el pleno en directo: martes 29 de septiembre, 9:00h.
28/09/2020

LA FORMACIÓN, ORGANIZADA CON APOYO DE LA FUNDACIÓN CAIXABANK, INCLUYE TUTORÍAS PERSONALIZADAS PARA POTENCIAR LA CAPACIDAD DE CADA ASISTENTE A LA HORA DE ENCONTRAR EMPLEO


Desde la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Finestrat y en colaboración con la Fundación Caixabank han organizado el curso “Actívate y Encuentra tu empleo” dirigido a todas aquellas personas que están buscando trabajo o se están planteando cambiar de empleo. El curso es gratuito y se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre en horario de 9.30 a 13:30 horas en el Vivero de Empresas de Finestrat (Avda. Federico García Lorca, 6, Bulevar comercial).


La concejala de Formación y de Empresa, Donna Rebecca Plummer, recordó la donación de 1.500€ realizada a finales del pasado año por la Fundación Caixabank destinada a acciones de inserción laboral para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo de los vecinos de Finestrat. “En la situación actual, con tanta incertidumbre en el mercado laboral, hemos considerado fundamental organizar esta formación para ayudar a nuestros vecinos en el proceso de búsqueda de trabajo. Y lo vamos a hacer abordando diversos aspectos muy interesantes como el contexto en el que nos encontramos, consejos adaptados a la demanda actual del mercado laboral, cómo prepararse su currículum, cómo abordar una entrevista de trabajo, cómo aprovechar nuestra red de contactos o los portales de empleo tipo LinkedIn para encontrar trabajo.”

 


El objetivo final del curso es despertar la iniciativa de las personas que se encuentran sin trabajo, ayudándoles a clarificar su meta y que sean capaces de generar su propia estrategia de empleabilidad, además de tomar conciencia del proceso de búsqueda de empleo como un trabajo constante.
En el curso trabajarán aspectos como la entrevista de trabajo, el talento y valor individual o cómo llegar a las empresas con mayor eficiencia. La formación incluye tres sesiones grupales y también tutorías individuales para establecer estrategias personalizadas, revisar el currículum vitae, además de realizar prácticas para afrontar una entrevista de trabajo. El curso será impartido por Vigela Lloret, Economista y MBA, además de Experta en Inteligencia Emocional, Coach Profesional y Especialista en habilidades para la Venta y la Comunicación.
Información & Inscripciones
Las personas interesadas en asistir a esta formación que tiene plazas limitadas pueden dirigirse ya al Vivero de Empresas (Avda. Federico García Lorca, 6) o bien contactar en el nº 96 680 4040. La inscripción es gratuita por orden de reserva y, en caso de haber mucha demanda, tendrán preferencia las personas empadronadas en Finestrat.

 

Últimas plazas: Formación “Bienvenido a la era digital”
Además, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local informan que todavía hay plazas disponibles para participar en el curso “Bienvenidos a la era digital” que se celebra el jueves 15 de octubre con la charla “Volver a emprender” y el miércoles, día 21, con la charla “Redes sociales a pie de calle”.
Más información llamando al 96 680 40 40.

(GABINETE DE PRENSA.28.9.2020)