Finestrat mejorará la atención sanitaria incorporando un médico más al consultorio del casco histórico

Finestrat organiza un curso titulado “Actívate y Vende” para ayudar a comerciantes y empresariado a renovar su estrategia de venta para mejorar resultados
07/10/2019
Campaña de ITV móvil en Finestrat
08/10/2019

Aumentar los médicos de Atención Primaria y disponer de pediatra a tiempo completo.  Esas son las principales peticiones que el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha trasladado a la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana en numerosas ocasiones para mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos que acuden al consultorio del casco histórico, más de 5.000 según las tarjetas SIP. Y, finalmente, han atendido sus reclamaciones pues la primera autoridad local ha podido confirmar el aumento de los facultativos médicos en próximas fechas.

Según explicó el alcalde, Juan Francisco Pérez, “llevamos un tiempo trabajando conjuntamente entre la Dirección de Atención Primaria y el Ayuntamiento para solventar estos problemas de asistencia sanitaria que tenemos en la localidad. Y hemos conseguido avances importantes pues, en breve, vamos a contar con un pediatra a tiempo completo en el consultorio del casco histórico. Así se han comprometido desde la Conselleria de Sanitat, de modo que en próximas fechas el consultorio pasará de 2 a 3 médicos para consultas de Adultos y Pediatría. Esta es una antigua reivindicación que teníamos pendiente, afirmó el alcalde, pues debido al considerable aumento de las tarjetas SIP en los últimos años no se estaba cumpliendo la ratio de médico por habitante”. En este sentido el alcalde se mostró agradecido a la Dirección de Atención Primaria “por la sensibilidad que ha tenido para atender estas peticiones de mejoras sanitarias”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Por otro lado, el alcalde recordó el compromiso del Ayuntamiento de renovar las instalaciones del consultorio médico de la Cala. “En estos momentos estamos a la espera del estudio de necesidades de este consultorio. Una vez recopilado elaboraremos el proyecto para realizar la reforma integral de esas dependencias donde se atiende a la población de la Cala y también a los vecinos de urbanizaciones como Terra Marina. Consideramos que este consultorio, ubicado en la Avenida Marina Baixa, desempeña una gran función y necesita esta actuación para mejorar el espacio donde se atiende a los usuarios y también el espacio de los profesionales sanitarios que desempeñan allí su labor”.

GABINETE DE PRENSA (7.10.19)