Finestrat marcha este próximo domingo, 4 de noviembre, contra el cáncer de mama por el entorno de la Font del Molí

Puesta a punto del cementerio municipal para el “Día de Todos los Santos” en Finestrat
29/10/2018
Halloween llega este sábado a Finestrat con un pasacalles y una fiesta de disfraces en la Sala joven a cargo de la Comissió 2019
30/10/2018

LAS INSCRIPCIONES SIGUEN ABIERTAS EN LA “ASSOCIACIÓ DE DONES DE FINESTRAT” Y EL MISMO DÍA DE LA MARCHA EN LA FONTETA

Finestrat celebra este próximo domingo, 4 de noviembre, la II Marcha senderista contra el cáncer de mama. Se trata del acto inaugural de la Semana de la Salud que organiza la Concejalía de Sanidad, con la colaboración de la “Associació de Dones de Finestrat” y el apoyo de varias empresas y entidades como ASEFI (Asociación Empresarial de Finestrat), Gastroeventos, Giving4Giving Costa Blanca, Winnies, 3C Care Agency y Waterfront. Esta mañana la sede de la Associació de Dones ha recibido numerosas visitas con motivo de la apertura de las inscripciones. Allí, la presidenta de la asociación, Teresa Climent, estuvo arropada por la concejala de Sanidad, Victoria Curtis y la edil de Bienestar Social, María Llorca, quienes informaron que las personas interesadas podrán apuntarse también mañana, martes 30 de octubre, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en la sede de la asociación (carrer Nou, 5). Además, habrá ocasión de apuntarse el mismo día de la marcha (domingo 4 de noviembre) en el punto de partida (La Fonteta), minutos antes de emprender la ruta circular de 6 kilómetros por el entorno de la Font del Molí y la partida Ramal de Loix.

El precio de inscripción es 5€, destinados a la AECC (Asociación Española de Lucha contra el Cáncer) e incluye la camiseta rosa con el lema del “Día contra el cáncer de mama”, una mochila y la invitación al almuerzo que se celebrará al término de la marcha en agradecimiento por la participación. En el momento de la inscripción también hay posibilidad de colaborar con Anémona (Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico) mediante la adquisición de sus pulseras, pins y llaveros.

La Marcha contra el cáncer de mama de Finestrat es el primer acto de la Semana de la Salud que se celebra desde el 4 al 9 de noviembre con charlas informativas dedicadas a la diabetes, la interpretación de analíticas y técnicas de reanimación ante situaciones que comprometen la vida. Estas charlas se celebrarán tanto en la Casa de Cultura, ubicada en el casco histórico, como en el Centro Multiusos de la Cala para favorecer la asistencia de toda la ciudadanía.

GABINETE DE PRENSA: 29-10-2018