Finestrat logra la adhesión de 4 empresas en la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes

El Ayuntamiento de Finestrat reduce el coste de la Educación Infantil a las familias con hijos/as menores de 3 años
11/06/2020
Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Finestrat y “Alicante Gastronómica Solidaria” para seguir apoyando su gran labor social
12/06/2020

SU MAJESTAD EL REY PRESIDIÓ ESTA ASAMBLEA PLENARIA TELEMÁTICA DE LA RED NACIONAL DTI 

El municipio de Finestrat ha estado hoy presente en la Asamblea Plenaria Telemática de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) donde ha logrado la adhesión a la red de 4 empresas que desarrollan acciones vinculadas a la Estrategia DTI de la localidad. De este modo, Finestrat es el Ayuntamiento de España que más empresas ha propuesta a esta Asamblea telemática que ha sido presidida por el Rey. Su Majestad apoyó en esta Asamblea al sector turístico con un mensaje de ánimo, seguridad y confianza “en nosotros mismos, en nuestros profesionales y en nuestra industria turística, una de las más avanzadas del mundo, así como en nuestra capacidad de innovación en el sector, como lo demuestra esta misma Red de Destinos Turísticos Inteligentes”.
En el transcurso de esta Asamblea 16 municipios se han incorporado a la red nacional, 4 de la Comunidad Valenciana. También ha sido aprobada la adhesión a la red de 19 empresas, de las cuales 4 han sido propuestas desde Finestrat donde ya están desarrollando acciones vinculadas a la estrategia “Destino Turístico Inteligente”. Se trata de LookishSpain, Kalmas Gestión empresarial, Smart World and Things y Optimiza Data (ubicada en Finestrat).

En palabras del alcalde y titular de Turismo, Juan Francisco Pérez, “el año pasado Finestrat se integró en la red nacional DTI junto a grandes ciudades como Sevilla, Bilbao o Málaga. Entonces se convirtió en el único municipio de la Comunidad Valenciana con menos de 10.000 habitantes que entraba en esta red. Y hoy, en la sesión telemática que ha presidido Su Majestad el Rey, nuestro Ayuntamiento ha sido el que más empresas ha propuesto para entrar en la red nacional DTI”. “Este paso forma parte de la estrategia de colaboración público-privada que venimos impulsando desde el Ayuntamiento y el tejido empresarial, añadió el alcalde. “Es un claro indicador de la actividad constante que se realiza en el municipio con el fin de mejorar los servicios para los residentes y turistas en clave inteligente y un ejemplo excelente del compromiso y el ritmo tan dinámico de implantación de esta estrategia en nuestra localidad”.

En su intervención telemática el Rey afirmó que “la clave está en la estrecha colaboración público-privada y público-pública, y ejemplo de ello es precisamente esta Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que congrega desde hoy a 148 miembros, entre destinos (89), instituciones (24) y empresas (35)”. Don Felipe ha presidido esta Asamblea Plenaria en el Ministerio de Industria, donde ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez. La reunión, celebrada desde la sede del ministerio, ha contado con la asistencia por videoconferencia de 250 representantes de 142 organizaciones, instituciones, empresas y destinos como Finestrat.

La participación activa de Finestrat en la red nacional permitirá a las empresas hoy adheridas dar a conocer sus servicios entre los destinos que forman parte de la red a nivel nacional. También contribuirá a dar visibilidad a los proyectos específicos que han puesto en marcha en Finestrat reforzando la promoción y posicionamiento del municipio como un referente de Destino Turístico Inteligente.

(GABINETE PRENSA.11.6.2020)