Finestrat lleva a FITUR su oferta “Lo tienes todo” y el proyecto “Montaña inteligente”

Finestrat celebra este domingo la tradicional festividad de Sant Antoni del Porquet con la bendición de animales y posterior subasta de donaciones
23/01/2020
El taekwondista de Finestrat, Krom Llorca, convocado por la Federación Española para disputar el Open de Bélgica
24/01/2020

Finestrat está presente hasta este domingo, día 26, en la Feria de Turismo más importante de España, FITUR, al abrigo del Patronato de Turismo Costa Blanca con su oferta turística “Lo tienes todo”. Con este lema la localidad presenta a los visitantes múltiples posibilidades como destino de vacaciones: desde el encantador casco histórico que se puede visitar siguiendo la ruta “Descubre Finestrat”, hasta la tranquilidad de la playa de la Cala o la riqueza paisajística de la montaña del Puig Campana, sus rutas de senderismo, escalada o carreras de montaña. La oferta turística incluye otros factores de gran atractivo para el visitante como es su exquisita gastronomía de mar y de montaña, el turismo comercial con uno de los mayores bulevares de la Comunidad Valenciana o el turismo deportivo con instalaciones como el campo “Puig Campana Golf”, en la partida Alfarella y el complejo turístico y deportivo “Natures Suites Puig Campana” con un Centro BTT de Bicicletas Todo Terreno en el entorno de la Font del Molí, a las faldas del Puig Campana.

El alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, destacó la consolidación de Finestrat como destino en los últimos años pues según la patronal Hosbec los hoteles del municipio cerraron 2019 con un 81’9% de ocupación, el mejor porcentaje de toda la Costa Blanca (sin contar Benidorm). “Estos datos están motivados por múltiples factores. No solo el excelente clima y nuestra situación geográfica que es estratégica. También son clave la calidad de los servicios que prestamos en nuestra Cala, en nuestro pueblo y las instalaciones innovadoras que están abriendo sus puertas en Finestrat estos últimos años. Por supuesto, es justo agradecer al empresariado su apuesta por Finestrat y su impecable gestión porque esto permite que los turistas confíen en nuestro municipio donde lo tienen todo”.

Puig Campana, la 1ª montaña inteligente de España
Finestrat tuvo ayer su gran protagonismo con la presentación del proyecto “Montaña inteligente” que hace del Puig Campana la 1ª montaña en tener conectividad con nodos wifi y una App para que los 20.000 visitantes que reciben cada año de media dispongan de más seguridad, asistencia en situaciones de emergencia e información en tiempo real sobre meteorología. Este proyecto se enmarca en la estrategia que sigue el Ayuntamiento como Destino Turístico Inteligente (DTI) y que le ha llevado a la red nacional DTI junto a grandes ciudades como Sevilla, Málaga o Bilbao.
GABINETE DE PRENSA (23.1.2020)