Finestrat lanza una campaña dirigida a los jóvenes para concienciar sobre la obligatoriedad de usar la mascarilla para frenar la propagación del virus

Noche de “Riures en valencià” en Finestrat
26/07/2020
Finestrat implanta en su playa un sistema de megafonía vía radio, sin cableado y alimentado por energía solar
28/07/2020

Desde las Concejalías de Juventud y de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat han puesto en marcha una iniciativa titulada “Un vídeo por ti, por tod@s” dirigida al público juvenil para concienciarles sobre la importancia de cumplir la obligatoriedad de ponerse la mascarilla y mantener la distancia de seguridad en sus encuentros para evitar la propagación del coronavirus. Para participar en esta campaña la edil de Juventud, Nati Algado, animó a los jóvenes a enviar vídeos cortos de unos 20 ó 30 segundos de duración “en los que nos transmitan, a su manera, que todos debemos cumplir 3 reglas muy básicas: higiene frecuente de manos, mantener las distancias y, sobre todo, ponernos la mascarilla de manera permanente en vía pública y, por supuesto, en espacios cerrados”. Los jóvenes pueden enviar ya sus vídeos por WhatsApp al nº 606 936 432 y, con todos se editará un montaje general que servirá de campaña de concienciación del consistorio con el público juvenil como destinatario principal “pues estará hecho por los jóvenes para los jóvenes”.

Nati Algado, como edil de Juventud y también de Sanidad, trasladó su inquietud al comprobarse que en las últimas semanas el aumento del número de contagios se ha producido en personas cada vez más jóvenes. “Entendemos que la población adulta y mayor está muy sensibilizada con las medidas de seguridad frente al COVID-19. Sin embargo, no tenemos que olvidar a los jóvenes y a los adolescentes porque después del confinamiento y con la llegada del verano están más predispuestos a encuentros sociales en los que es fundamental que mantengan estas normas básicas de seguridad. Sin duda, todos somos vulnerables a la exposición a la enfermedad y a veces los jóvenes no ven tan claro ese riesgo”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE JUVENTUD Y SANIDAD, NATI ALGADO, AQUÍ

En las últimas semanas ha habido intervenciones pedagógicas por parte de la Policía Local en zonas de más aglomeración de personas como el paseo de la playa para concienciar a los vecinos y turistas sobre el uso de la mascarilla. “Ahora no es una indicación. Ahora es una obligación por la salud y la seguridad de todos. Es cierto que muchos jóvenes están concienciados. No obstante, hemos considerado que debíamos poner el foco en esa franja de edad. Confiamos en ellos y, por eso, hemos incluido en la campaña el hasghtag #TeNecesitamosATi y “Frenalapropagación para sumar esfuerzos, entre todos, y que podamos superar pronto esta pandemia”.

GABINETE DE PRENSA (27.7.2020)