Finestrat lanza su calendario de eventos gastronómicos para 2019 con novedades como la cocina italiana y la cocina más tradicional

Recepción al joven ciclista de Finestrat, Jaume Lloret, pentacampeón de la Challenge Escoles CV en ciclismo de carretera
11/03/2019
La Concejalía de Juventud organiza un curso de iniciación al Photoshop en el nuevo Centro Juvenil de Finestrat
12/03/2019

finestrat

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Finestrat han lanzado el calendario de eventos gastronómicos para 2019. Esta planificación se mantiene fiel a algunas de las jornadas del pasado año como el “Mercat Gastronòmic i Tradicional” (13 y 14 de abril), la Ruta de Tapas de la Feria de Abril (4 y 5 de mayo) y las Jornadas Gastronómicas “Tierra y Mar” que, en este 2019, cambian de fecha y se celebrarán en junio (del 8 al 16). Entre las novedades y atendiendo las peticiones de los propios restauradores habrá jornadas dedicadas a la cocina italiana (septiembre) y también a la cocina más tradicional (del 16 al 24 de noviembre). Otra innovación serán los microeventos que se celebrarán prácticamente todos los meses del año, abarcando la diversidad de la oferta de establecimientos de Finestrat, tanto en el casco histórico como en la Cala y en la zona del Bulevar. Estas acciones gastronómicas se promocionarán a través de la App y las redes sociales de Gastroeventos, plataforma de comunicación con más de 5.000 usuarios en toda la Marina Baixa.

En palabras del alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, “desde Finestrat volvemos a apostar por la gastronomía como atractivo turístico para promover las visitas a nuestra localidad. Por eso, ya tenemos preparado el calendario de eventos para 2019, confeccionado en consenso con el sector de restauración de nuestro municipio. Este año nos mantenemos fieles a eventos consolidados como el Mercat Gastronòmic i Tradicional con platos típicos de nuestra gastronomía, así como la Ruta de Tapas que celebramos en la Cala con motivo de la Feria de Abril. En cuanto a las novedades, siguiendo las recomendaciones de los propios restauradores, tendremos jornadas dedicadas a la cocina de toda la vida, platos de cuchara típicos de la comarca y, por primera vez, habrá también eventos de cocina italiana. También vamos a intentar que todos los meses haya alguna actividad relacionada con la gastronomía y, por supuesto, que tengan cabida todas las propuestas del sector de restauración. En definitiva, lo que intentamos es sumar esfuerzos, ir de la mano del sector privado, apoyar al empresariado y romper con el turismo estacional de verano al añadir alicientes como la gastronomía. De este modo, Finestrat seguirá siendo uno de los municipios más visitados de toda la provincia de Alicante”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Cómo funciona la App Gastroeventos
Para estar puntualmente informado sobre este calendario las personas interesadas pueden descargar en su teléfono móvil la App Gastroeventos donde se publican los eventos gastronómicos de Finestrat, los datos y fotografías de cada restaurante, bares o cafeterías que forman parte de este proyecto. “El objetivo de esta herramienta es que la ciudadanía ya no de la comarca, sino de toda la provincia, tenga información continua y diaria de las posibilidades gastronómicas que pueden encontrar en Finestrat. De este modo, les damos una excusa más para venir a nuestra localidad donde, tal como reza su lema, lo tienes todo”, concluyó el alcalde.

“Finestrat gastronómico” en II “Alicante Gastronómica”
La oferta gastronómica de Finestrat estuvo presente en el certamen “Alicante Gastronómica” que se celebró en IFA (Institución Ferial Alicantina) en febrero. Hasta allí llegó el calendario de eventos gastronómicos programados para 2019 y la amplia oferta de restauración que existe en la localidad, tanto en el casco histórico como en la Cala y en la zona del Bulevar.

Por último, desde la Concejalía de Turismo informaron que la posibilidad de sumarse al proyecto gastronómico de Finestrat para 2019 sigue abierta para todas las empresas interesadas. Para ello, pueden contactar enviando un correo a la dirección electrónico turisme@finestrat.org o bien en el número de teléfono 648 653 219.

(GABINETE DE PRENSA.12.3.2019)