Finestrat insta a la Generalitat a cambiar la normativa de transporte escolar para garantizar plaza a los estudiantes de Bachiller y Ciclos formativos

El alcalde de Finestrat vuelve a rendir cuentas a la ciudadanía en un encuentro que también se podrá seguir en directo por facebook live
29/11/2019
La joven pilotari de Finestrat, Reyes Picó, participó en la final autonómica One Wall femenina con un gran resultado
29/11/2019

EL ALCALDE INSISTE EN QUE LA SOLUCIÓN LLEGARÍA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO DE SECUNDARIA EN FINESTRAT

El Ayuntamiento de Finestrat ha instado a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a que modifique la normativa vigente en materia de Transporte Escolar Colectivo y que los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos y Bachillerato pasen a ser considerados como BENEFICIARIOS y no como AUTORIZADOS, conforme están en la actualidad. Este cambio en la normativa garantizaría, según afirmó el alcalde, Juan Francisco Pérez, que todos los alumnos tengan su plaza de autobús para llegar a los institutos de la comarca donde cursan sus estudios.

Según afirmó el alcalde, Juan Francisco Pérez, “en estos momentos los niños de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) tienen el transporte escolar garantizado porque son beneficiarios. Y solo si quedan plazas libres pueden usarlo los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos que están como autorizados. Nosotros lo que pedimos es que todos sean beneficiarios y así podrán tener su plaza garantizada en el autobús que les lleva al instituto”.

El alcalde puso en antecedentes esta moción aprobada ayer en pleno y motivada por los problemas que ocasiona el transporte a los estudiantes y respectivas familias cada curso escolar. “Todos los años nos obliga al Ayuntamiento a buscar fórmulas para que este alumnado tenga cubierto el transporte hasta sus centros”. Como ejemplo, el consistorio ayuda a sufragar los gastos del autobús de los estudiantes de Bachiller y Ciclos formativos mediante un convenio con la empresa concesionaria de este servicio, Llorente Bus. Por tanto, la petición lanzada ayer desde el Ayuntamiento a la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana es que el alumnado de Bachiller y Ciclos formativos de Finestrat pase a ser considerado beneficiario, al igual que los de la ESO, y no autorizados conforme están ahora. De esta manera, siempre tendrían garantizada su plaza de transporte escolar.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Instituto de Secundaria
Ante esta problemática el alcalde planteó que la solución vendría con la autorización, por parte de la Generalitat, de la construcción del Instituto de Secundaria y también de Bachiller y ciclos formativos en Finestrat. “Si somos capaces de hacer ver a la Generalitat que es necesario construir un Instituto en Finestrat, se van ahorrar los costes del transporte escolar “. En estos momentos un total de 5 autobuses salen de Finestrat para llevar a los estudiantes a los institutos, 2 desde zona de la Cala y urbanizaciones y 3 desde el casco histórico.  “Y el año que viene serán más visto el crecimiento poblacional que estamos registrando en Finestrat”, indicó el alcalde. “Qué me digan desde Conselleria en qué localidad se tiene que habilitar prácticamente una calle entera todos los días para que los autobuses recojan y dejen a los escolaresY el año que viene serán más visto el crecimiento poblacional que estamos registrando. Qué me digan desde Conselleria en qué localidad se tiene que habilitar prácticamente una calle entera todos los días para que los autobuses recojan y dejen a los escolares”.