Finestrat incluirá en sus presupuestos municipales la petición escolar de crear un aparcamiento para bicis y patines en el CEIP “Puig Campana”

Finestrat solicitará a la CHJ que intervengan en la zona del Río Anxero para evitar incendios forestales
12/11/2018
La “Costa Blanca Trails” de Finestrat bate récord de participación con más de 1.100 inscritos
14/11/2018

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, anunció esta mañana que en los próximos presupuestos municipales incluirá la petición trasladada por los escolares del CEIP “Puig Campana” de habilitar un aparcamiento para bicicletas y patines en su centro educativo. Así lo informó al término de la visita que realizaron al consistorio los alumnos de 2ª curso de Educación Primaria. En la recepción en el salón de plenos, el alcalde recibió esta propuesta, consensuada previamente entre el alumnado con un recuento total de votos de 69 para bicicletas y 60 para patines. A continuación, el primer edil atendió sus preguntas y les invitó a participar en una simulación de un pleno para enseñarles de qué manera funciona la administración local. 

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “hoy podemos decir que hemos tenido la primera reunión participativa con la ciudadanía para confeccionar los presupuestos 2019. Esto ha sido posible con la visita de los escolares del CEIP Puig Campana que nos han pedido la construcción de un aparcamiento para sus bicicletas y patines. Por mi parte, muy agradecido a estos jóvenes voluntarios por implicarse de manera tan activa en la mejora de nuestra localidad. Y confirmarles que así lo haremos pues vamos a incluir su petición en los presupuestos de 2019, además de trasladar la misma propuesta a la dirección del CEIP “Balcó de Finestrat” por si también lo consideran oportuno”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para la dirección del CEIP “Puig Campana” y su profesorado por esta iniciativa de dar a conocer al alumnado la gestión municipal por dentro.

GABINETE DE PRENSA: 13-11-2018