Finestrat en la primera línea de los Destinos Turísticos Inteligentes a nivel nacional

Este fin de semana empieza la liga para las infantiles y cadetes del Club Voleibol Finestrat
17/10/2019
Finestrat convoca a la ciudadanía a participar en la III Maratón de Donación de Sangre y Médula que se celebrará este viernes 18 de octubre
18/10/2019

EL ALCALDE ASISTIÓ HOY AL CONGRESO DIGITAL TOURIST 2019 EN EL QUE FINESTRAT ENTRÓ EN LA RED NACIONAL DTI FORMADA SOLO POR 66 MUNICIPIOS DE TODA ESPAÑA

Finestrat pasa a la primera línea de los destinos turísticos inteligentes pues, desde hoy, forma parte de la Red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes junto a grandes ciudades como Bilbao, Sevilla, Cáceres o Valladolid. Así se oficializó en la Comisión Ejecutiva DTI presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y a la que asistió el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, en el marco del Congreso Digital Tourist 2019 celebrado hoy en Benidorm con la presencia de la Ministra de Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, el Secretario de Turismo de la Comunitat, Francesc Colomer, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y Adolfo Borrero, Presidente Comisión Smart Cities.

En palabras del alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, “desde hoy Finestrat forma parte de la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes en la que solo hay 66 municipios de toda España. Además, en nuestro caso somos el único destino de toda la Comunitat Valenciana con menos de 10.000 habitantes que se integra en esta red junto a grandes ciudades como Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga. Sin duda, esto es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde hace dos años en materia de Destino Turístico Inteligente para mejorar el municipio en clave turística y con la mirada puesta tanto en los visitantes como en la ciudadanía”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Finestrat, a día de hoy, es uno de los 8 municipios de toda la Comunitat Valenciana que ha superado las 2 fases iniciales DTI y se encuentra ya en el nivel 3, el más avanzado por disponer ya de acciones palpables para la ciudadanía y los visitantes como es la red wifi gratuita en la playa, la implantación de fibra óptica y el proyecto de conectividad en el Puig Campana. “Sin duda, concluyó el alcalde, formar parte de la red nacional DTI nos dará la oportunidad de estar en la vanguardia de la tecnología aplicada al turismo, además de dar proyección nacional e internacional a todo lo que hagamos desde Finestrat como Destino Turístico Inteligente”.

La Red DTI se ha convertido en referente nacional e internacional del proyecto de destinos turísticos inteligentes y constituye un punto de encuentro de los destinos para compartir buenas prácticas y dar respuesta a muchas inquietudes. Con las nuevas incorporaciones de hoy, la Red nacional suma 66 destinos y 10 miembros institucionales. Los destinos que han firmado el protocolo de actuación para participar en la Red asumen como principales objetivos el fomento de la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones, así como garantizar el liderazgo de España en políticas públicas de turismo y aspirar al liderazgo en un enfoque de sostenibilidad turística global.

GABINETE DE PRENSA (17.10.19)