Finestrat en el Focus Pyme Marina Baixa y Alta por su innovadora estrategia como Destino Turístico Inteligente

Los infantiles del C.F.U.E.Finestrat se proclamaron Subcampeones del Torneo de Fútbol de Semana Santa
26/04/2019
Restablecida por completo la circulación en La Tapià
26/04/2019

La estrategia de Finestrat como Destino Turístico Inteligente ha estado presente en el Focus Pyme Marina Baixa y Alta 2019 celebrado ayer en Benidorm. El turismo inteligente marcó la agenda de este encuentro al que asistieron alrededor de setenta emprendedores para conocer, de la mano de grandes expertos, las principales tendencias e innovaciones que se están aplicando en lo que respecta al desarrollo de nuevas tecnologías en el sector del turismo.

En el caso de Finestrat hubo una mesa redonda titulada Herramientas clave de turismo inteligente: gamificación, realidad aumentada y APPs, que estuvo moderada por Miguel Ángel Catalán, director del proyecto Destino Turístico Inteligente del Ayuntamiento de Finestrat y en la que intervino Gersón Beltrán, director de comunicación de Play&Go Experience y Sergio Morant, director de Evoluciona.me. Entre otras cuestiones abordaron el uso de aplicaciones en destinos turísticos como Finestrat para conocer en tiempo real las opiniones, preferencias y satisfacción de los turistas. También analizaron el impacto que puede tener la realidad aumentada a la hora de dar a conocer los recursos turísticos del destino.

En todos estos aspectos Finestrat es un municipio que está trabajando a través de su estrategia como Destino Turístico Inteligente. Entre las actuaciones ya implantadas está los más de 100 kilómetros de fibra óptica instalados en todo el municipio y la red wifi gratuita en la playa de la Cala desde marzo de 2018. También para próximas fechas se presentará el proyecto de conectividad en el Puig Campana destinado a aumentar la seguridad de los visitantes y la conservación del entorno de esta emblemática montaña. Además, se están desarrollando soluciones tecnológicas que incluyen inteligencia artificial y realidad aumentada con el objetivo de permitir al usuario disfrutar de una mejor y más accesible experiencia en el destino.

GABINETE DE PRENSA (26.04.19)