Finestrat empieza a renovar la flota de vehículos de residuos sólidos urbanos

ajuntament de finestrat
Finestrat celebra una LAN PARTY de vídeoconsolas el próximo 2 de diciembre
07/11/2017
Todo a punto para la “Costa Blanca Trails” que reúne a más de 1.000 corredores este fin de semana en Finestrat
08/11/2017

Desde el Ayuntamiento de Finestrat han comenzado a renovar la flota de vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva. El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto al concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, recibieron el nuevo camión y de más capacidad, 23m3 y 10 toneladas de carga, que se puso en funcionamiento en la noche de ayer.

Tal como explicó el alcalde, Juan Francisco Pérez, “la flota de vehículos con la que se venía prestando este servicio ya se había quedado obsoleta. Por tanto, con la gestión de la recogida a través de la empresa SAV se han incorporado mejoras como la renovación de los camiones por otros más modernos, más seguros para el trabajo de los operarios, más ecológicos porque apenas contaminan y eficientes desde el punto de vista energético”. Este es el camión de mayores dimensiones de la flota y destaca por sus prestaciones en cuanto a ecología pues apenas contamina; insonorización para no molestar con ruidos a los vecinos; hermetismo para evitar derrame de líquidos y posibles olores; y avanzados sistemas de seguridad como cámaras traseras para mantener contacto continuo entre conductor y operarios. Este vehículo recogerá los residuos sólidos urbanos de todo el término municipal a excepción de zonas de difícil acceso del casco histórico y la Cala, por donde pasará un camión de menores dimensiones.

Además, se sigue trabajando en el embellecimiento de las isletas de reciclaje. En algunos casos se han incluido mensajes de agradecimiento a la ciudadanía por ayudar a mantener limpio el municipio. “Hemos puesto estos mensajes en varios idiomas, tanto en el nuevo camión de la basura como en el punto verde de contenedores que tenemos en el frontal de la playa. Esta isleta de la Cala es uno de los ejemplos de embellecimiento de las isletas de reciclaje que estamos llevando adelante en todo el término municipal, tal como ya hicimos en la urbanización Terra Marina”.

Dentro de las mejoras aportadas desde la empresa en su pliego de condiciones también está la renovación de más de 400 contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) además de los 50 puntos de recogida selectiva de reciclaje de papel, cartón y envases. “Y, como novedad, la implantación de contenedores de poda en urbanizaciones y diseminados rurales. Con todo ello considero que el servicio de recogida selectiva y de residuos de Finestrat será ejemplar y pionero en muchos aspectos tecnológicos”.

(GABINETE PRENSA: 8.11.2017)