Finestrat contará a primeros de año con un centro BTT para bicicletas todo terreno y un complejo turístico en la Font del Molí

Marea rosa contra el cáncer en Finestrat
04/11/2018
Aviso corte de agua en la Cala: jueves 8 noviembre
06/11/2018

EL ALCALDE VISITÓ HOY LAS OBRAS DE ESTE PROYECTO QUE FOMENTARÁ EL TURISMO DEPORTIVO Y DE MONTAÑA EN EL ENTORNO NATURAL DEL  PUIG CAMPANA

El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a los ediles del equipo de gobierno, Víctor Darío Llinares y Amelia Mayor, visitó esta mañana las obras del Centro de Bicicletas Todo Terreno (BTT) y el complejo turístico que pronto abrirá sus puertas en Finestrat. En esta visita estuvieron guiados por Jorge Rodríguez, director de ESATUR, empresa que construye y gestionará este complejo deportivo y turístico ubicado en el polígono Alhambra, cerca del área recreativa de la Font del Molí y a las faldas del Puig Campana. A la visita de obra también asistió el arquitecto municipal, Francisco Monzó, el técnico de la Concejalía de Turismo, Kike Ortuño y el responsable de la estrategia de Finestrat “Destino Turístico Inteligente”, Miguel Ángel Catalán.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “hoy visitamos las obras del Centro BTT y el alojamiento turístico que se está construyendo en el entorno de la Font del Molí. Este es uno de los mejores ejemplos del compromiso que adquirí con la ciudadanía cuando me presenté a alcalde: poner en valor los suelos dotacionales públicos del Ayuntamiento. Hoy visitamos uno de esos suelos que, a través de una concesión administrativa, pronto será un Centro BTT de ciclismo de montaña para que los visitantes disfruten del deporte, del medio ambiente y, a la vez, damos a conocer nuestra localidad. Tenemos un destino de playa muy consolidado en nuestra Cala. Y con esta instalación puntera queremos consolidar nuestra oferta de interior en el entorno del Puig Campana, desde la sostenibilidad y la integración con el propio paisaje. Son 15 módulos de alojamiento tipo suites y también un Centro de Alquiler de Bicicletas que incluye un Punto de Información de Turismo. Es un proyecto puntero, el 1º en la Marina Baixa, con el que esperamos dinamizar la economía local, crear nuevos puestos de trabajo y, aumentar el número de visitas al interior”.

PUEDES ESCUCHAR LA DECLARACIÓN DEL ALCALDE AQUÍ

Promoción de Finestrat como destino BTT

El alcalde detalló que para dar luz verde a esta fórmula conjunta de Centro BTT y alojamiento turístico se ha tenido muy en cuenta factores como su respeto al medio ambiente, la integración en el paisaje y el compromiso de la empresa adjudicataria de promocionar el municipio y este complejo deportivo y turístico. “En el grupo ESATUR son especialistas en promoción turística y nos van a ayudar a dar a conocer Finestrat como destino turístico y también como destino turístico inteligente”.

Centro BTT
Un centro BTT es una instalación preparada para la prestación de un producto turístico basado en el uso de la bicicleta de montaña. Además de esta modalidad, el centro BTT de Finestrat incluirá la oferta de bicicletas eléctricas y de carretera para llegar a más público. La instalación contará con un centro de información principal donde se suministran toda clase de productos y servicios, así como información sobre rutas cicloturistas. También albergará servicio de alquiler de bicicletas, tanto de montaña como de carretera y eléctricas, zona de aparcamiento, zonas habilitadas para el lavado y reparación de bicicletas, duchas y servicios, botiquín y primeros auxilios, además de una serie de instalaciones anexas que permiten completar la oferta de ocio para los visitantes. Ligado al Centro BTT de Finestrat habrá una serie de rutas de ciclismo de montaña adaptadas a diferentes niveles de dificultad, además de un Punto de Información de Turismo para dar a conocer todas las posibilidades de la localidad.

Complejo turístico de módulos integrados en el paisaje
El alojamiento turístico consiste en módulos tipo “Suite” concebidos como instalaciones prefabricadas bajo las premisas de respeto total del entorno y una perfecta integración con la naturaleza. Todo ello enfocado a dar un servicio de alojamiento temporal, que junto con el espacio natural, ofrece un encanto complementario al Centro BTT, formando un conjunto altamente atractivo para el turista y visitante, organizaciones y equipos deportivos. La instalación estará compuesta por 15 módulos, 5 tipo suites con 44m2 de superficie y 10 habitaciones de 22m2. Otras instalaciones previstas son la piscina, solárium, zona de actividades alternativas y el huerto ecológico. Este alojamiento no solo está dirigido a cicloturistas, sino a todo visitante que practique cualquier tipo de actividad deportiva y de turismo en ruta y que tenga como escenario el entorno natural del Puig Campana.

Para hacer realidad este proyecto desde el Ayuntamiento cedieron dos parcelas municipales de 12.000m2 de superficie a la mercantil Nature Suites S.L., del grupo ESATUR, mediante un contrato que estará en vigor 20 años, y que incluye el pago de un canon anual de 15.000€ al consistorio.

PUEDES VER EL VÍDEO AQUÍ

GABINETE DE PRENSA (05.11.18)