Finestrat conmemora el “Nou d’Octubre” con la música del Centre Musical Puig Campana y la gastronomía con la “Llampuga Comissió de Festes 2020”

Campaña de ITV móvil en Finestrat
08/10/2019
La “marea rosa” vuelve a Finestrat el domingo 20 de octubre con la marcha senderista contra el cáncer de mama
10/10/2019

EL ALCALDE SE MOSTRÓ AGRADECIDO EN ESTE ACTO A LA CONSELLERIA DE SANITAT POR LA PRÓXIMA INCORPORACIÓN DE MÁS MÉDICOS, AL GOBIERNO DE ESPAÑA POR LA ADHESIÓN DE FINESTRAT A LA RED NACIONAL DTI Y A LA POBLACIÓN DE FINESTRAT POR SU SOLIDARIDAD CON LA VEGA BAJA

El Ayuntamiento de Finestrat conmemoró hoy la festividad del “Nou d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana” con un concierto de música de banda a cargo del Centre Musical Puig Campana. Este evento tuvo lugar en la Plaça del Poble donde los asistentes pudieron escuchar piezas de música tradicional valenciana como “Rapsòdia valenciana” de Manuel Penella, “L’entrà de la murta”, “Del Perelló a Catarroja”, “Tabal i Saragüells” o el pasodoble “Finestrat” compuesto por José Sapena.

Antes de sonar el himno regional que puso el broche final al concierto, el alcalde, Juan Francisco Pérez, tomó la palabra para dar las gracias a las agrupaciones locales que han colaborado en este día tan especial para todos los valencianos, el Centre Musical Puig Campana y la Comissió de Festes 2020 “Barraca La Llampuga”. “Más que reivindicar el Nou d’Octubre es un día de agradecimientos, afirmó, “a la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana porque hemos llegado a un acuerdo para incorporar más médicos al consultorio del casco histórico y hemos sentado las bases de la remodelación del consultorio de la Cala”. En este sentido manifestó su deseo “de que esta vía de diálogo y colaboración siga siendo así de fructífera para lograr el primer Instituto de Secundaria para Finestrat, una reclamación que merecen las familias de nuestra localidad”.

El alcalde también dio las gracias al Gobierno de España por la reciente adhesión del municipio a la red nacional de Destinos Turísticos Inteligentes junto a grandes ciudades como Bilbao y Sevilla. “Esto nos abre más vías para optar a subvenciones y para acceder a nuevas tecnologías con las que seguiremos mejorando nuestro municipio, tanto para la ciudadanía como para las personas que nos visitan”.
Por último, el alcalde se mostró agradecido a todo el pueblo de Finestrat “por la gran solidaridad que han mostrado hacia las poblaciones de la Vega Baja afectadas por el último episodio de gota fría ”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

A continuación, la gastronomía y el ambiente lúdico-festivo se convirtió en la protagonista del “Nou d’Octubre” con la Llampuga Comissió de Festes 2020 que ofreció, desde su barra, tapetes y una gran paella a precios populares.
Esta jornada festiva de la Comunitat Valenciana continuó con hinchables para los más pequeños y el “tardeo” a cargo de la Bandeta de Finestrat a partir de las 16:00 horas.

GABINETE DE PRENSA (9.10.19)