Finestrat conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con una semana de actos en colaboración con l’Associació de Dones

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la Comunidad de Regantes “Els Molins” de Finestrat
19/02/2019
Un policía local de Finestrat evitó la asfixia de un bebé
19/02/2019

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora el próximo 8 de marzo, desde la Concejalía de esta área se ha organizado un programa de actos titulado “Semana de la Dona” que cuenta con la colaboración de la Associació de Dones de Finestrat. Esta semana de actos arrancará este mismo sábado, 2 de marzo, con el “Dinar del Dia de la Dona” que se celebra en la Sala Joven a partir de las 14:00 horas. Para participar es preciso inscribirse previamente en la sede de esta asociación, situada en el carrer Nou, nº 5, hasta mañana día 20, en horario de 10:00 a 12:00 horas. En palabras de la edil de la Mujer, Amelia Mayor, “el Dinar de la Dona es un evento muy especial que se ha consolidado en los últimos años y en el que todas las vecinas de la localidad comparten esta jornada de convivencia. Así que desde aquí hago un llamamiento a participar”.

Mesa redonda: “La dona a través d’un poble”
Los actos continuarán el jueves, día 7 de marzo, con una mesa redonda titulada “La dona a través d’un poble” en la que vecinas de la localidad de diferentes edades compartirán sus vivencias para hacer un retrato de la evolución de la mujer en Finestrat. La mesa redonda será moderada por la periodista, Teresa Orquín y se planteará de manera muy participativa con el fin de favorecer la interacción entre los asistentes y las componentes de la mesa redonda. Este evento será el jueves 7, a las 17:00 horas en la Casa de Cultura.

Trobada de Dones de la Marina Baixa
El viernes 8 de marzo las vecinas de Finestrat podrán participar en la Trobada de Dones de la Marina Baixa que se celebra este año en La Vila Joiosa. “Las plazas son limitadas y pondremos autobús desde La Fonteta y desde la Cala para facilitar la asistencia de todas las personas de la localidad que quieran acudir a este encuentro comarcal”. La inscripción es gratuita y se puede formalizar ya en la 3ª planta del Ayuntamiento.

El broche final a esta Semana de la Dona lo pondrá el teatro con la obra “En la otra habitación”. Será el domingo 10 de marzo, a las 18:30 horas en la Casa de Cultura.

La concejala de la Mujer, Amelia Mayor, invitó a todas las vecinas y vecinos de la localidad a participar en estos actos “con los que desde Finestrat ponemos nuestro granito de arena en la reivindicación de iguales derechos y oportunidades para hombres y mujeres”. Además, expresó su agradecimiento a la “Associació de Dones de Finestrat” que preside Teresa Climent “porque de la mano del consistorio hemos programado esta Semana de la Dona con la que, un año más, queremos reivindicar una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia hacia la mujer”.

PUEDES ESCUCHAR A LA CONCEJALA AQUÍ

(GABINETE PRENSA: 19.2.2019)