Finestrat concederá el “Escudo de Oro del municipio” a Ramón Pascual, primer policía de la localidad

Victoria clave de las infantiles de Finestrat por 0-3 en el derby comarcal contra La Nucia
29/11/2018
Boletín tareas de servicios técnicos y obras en ejecución: octubre 2018
30/11/2018

Desde el Ayuntamiento de Finestrat concederán el “Escudo de Oro del municipio” a D. Ramón Pascual Pérez, primer guardia municipal de la localidad. Así ha quedado aprobado en la sesión plenaria ordinaria celebrada esta mañana con el acuerdo unánime de imponer este distintivo honorífico que reconoce a aquellas personas o entidades por su destacado y reconocido ejercicio en su vida profesional al servicio de los demás.
Ramón Pascual Pérez, natural de Sella, se trasladó a vivir a Finestrat donde fue nombrado por oposición Guardia Municipal de este Ayuntamiento el 22 de abril de 1976 y tomó posesión de esta plaza el 1 de mayo de ese año. Posteriormente, el 7 de abril de 1994, al crearse el Cuerpo de la Policía Local de Finestrat, pasó a ocupar una de las plazas de Agente hasta la fecha de su jubilación, el 1 de noviembre de 2000.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “es justo reconocer la labor de Ramón (el municipal), el primer policía que tuvo Finestrat y que no solo era policía. Era el notificador, el inspector de obra… en definitiva, era el funcionario de la calle que tenía el Ayuntamiento. Durante 24 años ha prestado sus servicios de manera ejemplar a esta administración y a toda la población local. Así le recuerda la memoria colectiva de nuestros vecinos, por su profesionalidad, su ejemplaridad, su total entrega, más allá del cumplimiento de su deber y no solo hacia sus vecinos. También hacia aquellas personas que en los años 80 empezaban a visitar nuestra localidad, haciendo entonces muestra de su especial espíritu de conciliación y amabilidad en el trato”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Por todo ello, hoy quedó aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos conceder a D. Ramón Pascual Pérez la insignia “Escudo de oro del Municipio de Finestrat” según establece el Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Ayuntamiento. La imposición de este emblema heráldico se hará efectiva en un pleno extraordinario que se celebrará en próximas fechas.