Finestrat comienza el curso con casi 500 escolares de Infantil y Primaria y aulas para niños/as de 2 años en todos sus centros educativos

José Miguel Pericas y Ana Chillerón ganaron ayer la “Medieval Xtrem Race” de Finestrat
10/09/2018
Informe analíticas playa Finestrat estado arena y agua: CALIFICACIÓN EXCELENTE
10/09/2018

El curso 2018-2019 arranca en Finestrat con 471 escolares de Educación Infantil y Primaria, además de aulas para niños/as de 2 años en los dos centros educativos de la localidad. El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, junto a la edil de Educación, Mª Dolores Viudes, visitaron esta mañana los dos centros educativos, “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat” para dar la bienvenida al alumnado y al equipo directivo en el primer día del curso escolar.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “estamos muy satisfechos porque hoy arranca el curso escolar para cerca de 500 escolares de Infantil y Primaria, una de las cifras más elevadas de escolarización de los últimos años. Además, con la novedad de contar con aula para niños de 2 años en los dos colegios de Finestrat. Por tanto, hemos sido capaces de dar respuesta a la demanda de plazas públicas en esta franja de edad tanto en los centros educativos como en la Escuela Infantil Municipal (EMUFI)”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Cifras de matriculados en cada centro

En cifras, el CEIP “Balcó de Finestrat”, ubicado en el área de las urbanizaciones y más próximo a la Cala, arranca el curso con 271 escolares, 114 en Educación Infantil y 157 en Educación Primaria. Por su parte, el CEIP “Puig Campana”, ubicado en el casco histórico de la localidad, arranca el curso con 200 alumnos matriculados, 56 en Educación Infantil y 144 en Primaria. Indicar en este caso que el colegio “Puig Campana” estrena aula de carácter gratuito para niños/as de 2-3 años, nacidos en 2016, mientras que para el “Balcó de Finestrat” será el 2º año con esta aula en marcha.

En el caso de la EMUFI, la semana pasada arrancó su curso escolar con las jornadas de adaptación a las aulas para los niños/as desde 6 meses hasta 3 años de edad. Este curso ha comenzado con 38 niños/as, es decir, al 100% de su capacidad.

En cuanto a la aplicación del decreto ley de la Conselleria de Educación relativo al pluringüismo, ambos centros en los cursos de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria aplican el Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural (PEPI). En el CEIP “Puig Campana”, desde 3º a 6º siguen el Programa Plurilingüe Educació en Valencià (PPEV); en el CEIP “Balcó de Finestrat” los demás cursos aplican el programa PPEC (Programa Plurilingüe de Enseñanza en Castellano). Este último centro también dispone de servicio de transporte escolar hasta el centro y, para ambos, este curso 2018-2019 será el primero en que se aplique la jornada continua según la normativa vigente.

Hoy también ha sido la primera jornada escolar para cerca de un centenar de alumnos de Finestrat que cursan este año E.S.O. y Bachiller.

Trabajos previos de puesta a punto de los centros

Por último, señalar que en las últimas semanas las brigadas municipales de Servicios Técnicos han trabajado en la puesta a punto de los dos centros educativos y la Escuela Infantil Municipal. En concreto, han atendido diversas peticiones de mejoras para cubrir las necesidades de mantenimiento, limpieza y jardinería, además de la señalización vial para garantizar al máximo la visibilidad y seguridad en los accesos a los colegios.

(GABINETE PRENSA.10.9.2018)