Finestrat celebró hoy en los colegios el “Día de las Emergencias Escolares” con la colaboración de Policía Local y Bomberos

Crónica Deportes Finestrat
26/04/2018
Finestrat celebra talleres para escolares sobre igualdad y convivencia con el lema “Sí diferentes, pero no desiguales”
27/04/2018

Los centros educativos de Finestrat, “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat” han sido hoy escenario de la celebración del “Día de las Emergencias Escolares”, una jornada impulsada desde la Concejalía de Seguridad ciudadana para concienciar a la comunidad educativa sobre cómo actuar en caso de emergencias. En esta jornada participaron bomberos y agentes de la Policía Local coordinados en un simulacro de evacuación en el que también estuvieron presentes el concejal de Seguridad, David Alarcón, y la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes.

En palabras del concejal de Seguridad, David Alarcón, “se trata de estar preparados ante cualquier emergencia y es fundamental informar y prevenir a toda la comunidad educativa sobre cómo actuar en estos casos. Estas jornadas también son un buen ejemplo de la excelente sintonía entre bomberos y Policía Local, algo que es fundamental para intervenir con la máxima rapidez y que cada vez incorpora tecnologías más novedosas para hacerlo posible”. De hecho, en este simulacro se ha puesto en marcha la formación recibida en materia de sistemas de transmisión digital en el último curso sobre “Coordinación en emergencias” realizado por la Policía Local. Y también han tenido ocasión de realizar prácticas para la puesta en marcha de la futura unidad de vigilancia con dron.

(GABINETE PRENSA: 24.04.2018)