Finestrat celebra sus jornadas gastronómicas “Tierra y Mar” del 29 de septiembre al 7 de octubre

Finestrat recuperará dos parcelas dotacionales entre la Cala y el Bulevar y consensuará su uso con los vecinos
26/09/2018
Finestrat acerca esta semana su oferta turística en exclusiva a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
27/09/2018

Finestrat celebra sus jornadas gastronómicas dedicadas a la Tierra y el Mar desde el próximo sábado 29 de septiembre hasta el domingo 7 de octubre. Impulsadas desde la Concejalía de Turismo, en colaboración con la empresa GastroEventos, estas jornadas están dirigidas a promocionar el sector de restauración de la localidad a través de unos menús elaborados con productos marineros y también con los ingredientes más típicos de la gastronomía de montaña.

En palabras del alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, “el proyecto “Finestrat gastronómico” sigue adelante con una nueva iniciativa que son estas jornadas dedicadas a combinar todo lo que tiene nuestra localidad desde el punto de vista culinario, los mejores sabores marineros y la mejor gastronomía del interior. Al mismo tiempo es una manera de potenciar la actividad de los restaurantes de Finestrat y atraer público, tanto turistas como vecinos de la localidad y de municipios vecinos”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Un total de 6 restaurantes participan en estas jornadas en la que los comensales podrán elegir entre dos menús especiales: el de “Tierra” con un plato especial de carne y el del “Mar” con un plato especial de pescado. El precio de cada menú oscilará entre los 25 y los 35€. Los restaurantes participantes se encuentran tanto en el casco histórico como en la Cala y el Bulevar comercial. Se trata, concretamente, de Pizzería Paradiso, Restaurante El Arenal, La Tinaja, Mesón Ayala, Vaca Vieja y Pizzorante Mangiare. Además, las jornadas cuentan con la colaboración del “Forn d’ Honorato”, Frimar, Cañavate, Bodegas Fernández de Pierola, Makro y la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI). La colaboración de estas entidades hace posible el sorteo de casi una veintena de premios entre los participantes.

Hasta el momento la estrecha colaboración entre la Concejalía de Turismo y GastroEventos a través del proyecto “Finestrat gastronómico” ha hecho posible la organización de eventos que han atraído la atención de centenares de turistas como las jornadas culinarias del “Mercat Gastronòmic i Tradicional”, la Ruta de Tapas en la Feria de Abril de la Cala, la Porra del Mundial de fútbol y las Jornadas de Gastronomía Francesa celebradas el pasado mes de julio. “En todos estos eventos hemos contado con numeroso público pues le hemos dado difusión a través de la APP de Gastroeventos, utilizada por más de 4.000 personas en la comarca de la Marina Baixa”, indicó el alcalde, quien también animó a vecinos y turistas a participar en estas jornadas “que a buen seguro posicionarán a Finestrat en el mapa de la mejor gastronomía de la tierra y del mar”.

(GABINETE DE PRENSA. 26.09.2018)