Finestrat celebra la campaña anual de vacunación antirrábica del 20 al 25 de julio

El Torneo de Voley Playa que cada 15 de agosto se celebra en la Cala de Finestrat se aplaza a 2021 a causa de la pandemia del COVID-19
14/07/2020
Finestrat ya tiene en marcha el refuerzo especial de limpieza viaria en las tardes de verano
15/07/2020

Desde las Concejalías de Medio Ambiente y de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat se ha puesto en marcha, un año más, la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación para tenias de los perros. Concretamente, se celebrará desde el lunes 20 de julio al sábado, día 25, en la Clínica Veterinaria Finestrat, ubicada en el casco histórico (carrer Figueretes, 31). Por tanto, todos los residentes en Finestrat que tengan perro pueden aprovechar esta iniciativa municipal para poner a su mascota la correspondiente vacuna antirrábica. El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 9:30 a 18.30 horas, también el sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas (solicitando cita previa). Y el precio por vacuna será 13€. 

El concejal de Medio Ambiente, David Alarcón, animó a los propietarios de perros del municipio a que respondan a este llamamiento para que ningún animal se quede sin vacunar contra la rabia. “El objetivo que perseguimos con estas campañas anuales es proteger a los canes y también evitar el contagio a las personas en caso de que se produzca alguna mordedura. Sin duda, la vacunación y la desparasitación forman parte de la tenencia responsable de animales. Por eso, desde el consistorio hacemos una aportación municipal para que el precio de la vacuna por animal sea más asequible para todos”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, DAVID ALARCÓN, AQUÍ

Las cifras de años anteriores ascienden a más de 250 canes vacunados en el marco de esta campaña municipal. “Por ley todos los perros que hayan cumplido los cuatro meses de edad deben tener puesta esta vacuna y también el microchip de identificación”, informó el edil.

(GABINETE PRENSA: 15.7.2020)