Finestrat celebra este fin de semana sus Fiestas de la Cala en honor al Turista

El alcalde de Finestrat se suma a la petición de un nuevo acceso para el Hospital comarcal
11/09/2018
Comienza la temporada de las escuelas, clubs y actividades deportivas municipales de Finestrat con más de
13/09/2018

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat ya lo tienen todo a punto para celebrar este fin de semana las tradicionales Fiestas de la Cala en honor al Turista. Para confeccionar el programa de actos, desde la Concejalía han contado con la colaboración de las asociaciones de vecinos “Puig Campana” y “La Barreta”, tal como viene realizándose en los últimos años.

En palabras de la concejala de Fiestas, Amelia Mayor, “este fin de semana del 14 al 16 de septiembre, vamos a rendir nuestro modesto homenaje a todos aquellos turistas que nos han elegido para disfrutar de su tiempo de vacaciones. Lo vamos a hacer de manera conjunta con las asociaciones de vecinos de la Cala de Finestrat, La Barreta y Puig Campana, quienes un año más se han volcado con nosotros para ofrecer un programa de actos con música, gastronomía, baile, animación infantil y, como novedad, una paella gigante”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ

El programa de actos comenzará este viernes, 14 de septiembre, con una fiesta de rock que recordará los mejores temas de la década de los 80 y 90 a cargo del grupo “Black Night” a partir de las 22:00 horas. La gastronomía será la protagonista en la jornada del sábado con el concurso de paellas a partir de las 12:00 horas. Todas aquellas personas que quieran participar deberán acudir con los ingredientes y los utensilios para cocinar su paella, además de apuntarse previamente en la extensión administrativa de la Cala o en la Asociación La Barreta. A continuación, por cortesía de esta misma asociación vecinal, se servirá una paella gigante. Después del certamen, los vecinos y turistas tendrán la oportunidad de refrescarse en una fiesta de la espuma que estará amenizada por discomóvil. Por la tarde siguen los eventos con un taller de baile a cargo de “Locos x Bailar”, a las 20:30 horas. Y, para cerrar la noche del sábado, música para bailar con la orquesta “La Rocka”. El domingo por la mañana los más pequeños podrán disfrutar en el parque infantil que estará abierto al público desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. Además, habrá un novedoso concurso de gastronomía destinado a valorar la mejor tortilla y el mejor “all i oli”. Ya por la tarde, llegará el espectáculo musical de flamenco a cargo de “Cafelito caliente” (19:00 horas). Todos los actos tendrán lugar en la zona del aparcamiento situado frente a la playa.

La concejala de Fiestas, Amelia Mayor, invitó a la población de Finestrat y comarca a venir este fin de semana a la Cala “porque disfrutaremos de un programa muy variado de actos, pensado en todos los públicos y para el cual esperamos que el tiempo nos acompañe”.
GABINETE DE PRENSA (12.09.18)

Viernes 14
Rock de los 80-90: “Black Night”. 22:00h.

Sábado 15

Con motivo de la previsión de lluvias queda anulado el Concurso de Paellas y la fiesta de la espuma de hoy, sábado.
Por el momento se mantiene EL TALLER DE BAILE Y LA ORQUESTA “LA ROCKA” de esta noche.
LA PAELLA GIGANTE SE POSPONE A MAÑANA, domingo 16, a partir de las 14:00 horas.
Seguiremos informando de cualquier novedad según la evolución del tiempo.

Taller de Animación de Baile de “Locos x Bailar”. 20:30h.
Orquesta “La Rocka”. 22:00h.

Domingo 16
Parque infantil. De 11:00 a 15:00h.
Concurso de Tortilla y “All i Oli”. 13:00h.

Paella gigante a cargo de la Asociación “La Barreta”. 14:00h.
Espectáculo musical de flamenco: “Cafelito caliente”. 19:00h

Programa en 3 idiomas en este enlace