Finestrat celebra este fin de semana la “Costa Blanca Trails” con más de 1.100 inscritos

Cuarta victoria de liga de las senior del “Club Voleibol Finestrat” contra el C.V. San Vicente
15/11/2018
Sigue en directo la sesión plenaria extraordinaria viernes 16, 11:30 horas
16/11/2018

LA PRUEBA CONTARÁ CON UN PROGRAMA PARALELO DE ACTIVIDADES QUE INCLUIRÁ CARRERAS INFANTILES Y TALLERES PARA TODA LA FAMILIA

La localidad de Finestrat empieza ya a recibir a cerca de 1.200 corredores que disputan este fin de semana la “Costa Blanca Trails”, prueba de montaña que esta edición ha alcanzado cifras record de participantes procedentes de toda España y de una veintena de países. En la Sala Joven de la Casa de Cultura la organización y el equipo de voluntarios, entre ellos los miembros del C.E. El Portell de Finestrat, ya lo tienen todo a punto para la entrega de dorsales de los corredores de las 4 carreras. Concretamente, esta medianoche salen los participantes de la Ultra más larga, la de 102 kilómetros. Mañana, a las 6:30 horas, lo harán los corredores de la Ultra de 65km; a las 8:00 saldrá la Maratón de 40 kilómetros y, a las 9.30 horas, el trail de 20 kilómetros.

Entre los principales atractivos de esta prueba de montaña está el itinerario pues recorre 7 municipios y pasa por las principales cumbres de la provincia de Alicante. Tal como explicó el edil de Deportes, David Alarcón, “la Maratón de 40km sube a la cima del Puig Campana, sin duda, la montaña más emblemática de la provincia. La Ultra de los 65km llega hasta Aitana, el punto más alto de la Costa Blanca. La Ultra más larga, de 102km, también pasa por el valle de Guadalest, donde se sube el Lobo, uno de los picos más impresionantes del entorno. Y todo esto lo podremos ver próximamente en Teledeporte y La 2 de TVE pues vendrán a grabar un reportaje especial para el programa “Evasión TV”, así que muy ilusionados con la repercusión mediática de la carrera y, sobre todo, por la excelente aceptación entre los aficionados al trail”.

Programa paralelo de actividades
Esta misma tarde habrá dos charlas técnicas abiertas a todos los públicos en la que César Canales, médico y corredor de montaña, hablará de las lesiones en este tipo de carreras y cómo cuidar el cuerpo del corredor (17:00 horas, Casa Cultura). A continuación, uno de los escaladores más punteros del país, David Palmada (“Pelut”), compartirá sus experiencias en la montaña con la charla titulada “Three Towers in the summer” (18:30 horas, Casa Cultura). A las 19:45 horas se celebrará la charla técnica dirigida a todos los participantes de la Costa Blanca Trails.

Para mañana y pensando en los familiares y amistades que esperan a los corredores mientras se desarrolla cada carrera habrá un programa de actividades. Será a partir de las 11:00 horas, en la misma Plaça de la Unió Europea donde se desarrollarán juegos tradicionales, talleres de malabares, arte creativo y trail kids (carreras infantiles). En palabras del concejal de Deportes, David Alarcón, “con la voluntad de fomentar el deporte desde edades bien tempranas hemos organizado estas carreras para niño/as con edades desde los 4 hasta los 15 años, mientras se desarrolla la Costa Blanca Trails. Son pruebas no competitivas en las que todos los participantes obtendrán su medalla y que discurrirán por el casco histórico tradicional, pasando por la zona más alta, situada en El Castell.” Para inscribir a los menores en las carreras infantiles, pueden acudir a la zona de información, habilitada en la Sala Joven, desde las 17:00 horas de esta tarde y a lo largo de toda la jornada de mañana.

La prueba está organizada desde el Club Reto Everest, en colaboración con el Ayuntamiento de Finestrat y contando con el apoyo del Patronato de Turismo Costa Blanca, además del patrocinio de Scarpa y Accapi.

Calendario de la carrera
Viernes 16, Plaça de la Unió Europea:
-de 17:00 a 20:30 horas: Entrega de dorsales para todas las carreras.
-17:00 horas. Charla de César Canales. Lesiones en montaña. Casa Cultura.
-18:30 horas. Charla de David Palmada “Pelut”. “Three Towers in the summer” Casa Cultura.
-19:45 horas. Charla técnica para los participantes de la COSTA BLANCA TRAILS.
-23:59 horas. SALIDA de la Ultra 102K.

Sábado. 17, Plaça de la Unió Europea.
-6:30 horas. SALIDA de la Ultra 65K.
-8:00 horas. SALIDA de la Maratón 40K.
-9:30 horas. SALIDA del Trail 20K.
Programa de actividades a partir de las 11:00 horas: juegos tradicionales, talleres para toda la familia.
16:00 horas: Trail Kids (carreras infantiles, inscripción previa en Sala Joven).

Entrega de trofeos:
-13:30 horas: Trail 20K.
-15:00 horas: Maratón 40K.
-19:30 horas: 65K.
-22:30 horas. Ultra 102K

(GABINETE PRENSA.16.11.2018)