Finestrat celebra este fin de semana la antesala de sus fiestas patronales con las partidas de pilota y el multitudinario concurso de paellas

Últimas plazas para participar en el viaje a “Port Aventura World” Christmas que organiza la Concejalía de Juventud de Finestrat
13/08/2019
Finestrat presenta el libro de sus tradicionales fiestas patronales que se celebran del 22 al 25 de agosto
14/08/2019

Finestrat se prepara para las fechas más esperadas del año, sus fiestas patronales que se celebran desde el próximo jueves, 22 de agosto, hasta el domingo 25 en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio. La antesala perfecta a esos cuatro intensos días de fiestas llega este fin de semana con las partidas de pilota y el multitudinario Concurso de Paellas.

Partidas de Pilota
Este sábado 17 habrá una jornada intensiva dedicada a la pilota valenciana con partidas de los jóvenes de l’Escola de Pilota de Finestrat y la de Sella. Será a las 10:30 horas en el carrer Fonteta. Y en la misma calle, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la partida a llargues en la que se medirán los “blaus” (Jose, Pere Roc, Héctor y Jesús) contra los “rojos”, equipo compuesto por Malià, Santi, Pablo y Toni, este último vecino de Finestrat y Campeón del Mundo con la selección valenciana de pilota.
Concurso de Paellas
El domingo 18 llega uno de los eventos más esperados y multitudinarios por la población de Finestrat como es el Concurso de Paellas. A partir de las 12:30 horas partirá un pasacalles al ritmo de la música de la banda “Tropical” por las calles del casco histórico. Luego, en el carrer Nou, cada barraca preparará su paella a la espera del veredicto del jurado que pasará sobre las 14:30 horas a degustarla. Al término de este concurso, habrá fiesta de la espuma en la Plaça del Poble y también fiesta de la espuma.

Los eventos previos al inicio oficial de las Fiestas seguirán el miércoles, día 21, con el pasacalles por la Cala con la bandeta del poble, a partir de las 18:00 horas, la Revista de variedades en la Plaça de la Unió Europea, a las 23:00 horas y el pasacalles por el pueblo, a las 23:30 horas.

El concejal de Fiestas, Héctor Baldó, invitó a la población de Finestrat y de toda la comarca “a disfrutar del ambiente previo que ya se vive en esta cuenta atrás para nuestras fiestas patronales con las partidas de pilota y el tradicional Día de las Paellas, un aperitivo perfecto para calentar motores”.


GABINETE DE PRENSA (13.08.19)