Finestrat celebra este domingo la tradicional festividad de Sant Antoni del Porquet con la bendición de animales y posterior subasta de donaciones

Finestrat presenta en Fitur un proyecto pionero en España para dotar de conectividad la montaña Puig Campana
22/01/2020
Finestrat lleva a FITUR su oferta “Lo tienes todo” y el proyecto “Montaña inteligente”
23/01/2020

Finestrat celebra este domingo, 26 de enero, Sant Antoni del Porquet, después de posponerlo el pasado fin de semana a causa del temporal. Esta festividad está organizada desde la Llampuga Comissió 2020 contando con el apoyo de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat.

Como marca la costumbre, los festeros empezarán el sábado, día 25, a recoger donaciones de los vecinos que luego son subastadas a modo de lotes en la Plaça de La Torreta. Esta peculiar “arreplegada” se desarrollará primero por las partidas rurales y en la mañana del domingo, día 26, por el casco histórico tradicional. En este caso el pasacalles cuenta con la música de la banda del Centre Musical Puig Campana. A las 12:30 horas, en la Plaça La Torreta, comenzará la bendición de animales por parte del cura párroco de la Iglesia Sant Bertomeu. Y, a las 13:00 horas, tendrá lugar la subasta de los lotes donados por los vecinos.

El concejal de Fiestas, Héctor Baldó, recordó la importancia de participar en estas festividades “porque, entre todos, estamos contribuyendo a las fiestas patronales que organiza la Llampuga Comissió, además de mantener nuestras tradiciones muy presentes”. Por último, el edil envió una invitación a vecinos de la localidad y de toda la Marina Baixa “a que acudan a Finestrat este domingo a bendecir sus mascotas y a compartir una festividad muy arraigada como es Sant Antoni del Porquet”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL AQUÍ

(GABINETE DE PRENSA: 23.1.20)