Finestrat celebra el “Día Mundial del Turismo” con una jornada en el Puig Campana

Taller de Alimentación Saludable para la 3ª edad en la Cala
18/09/2017
“España Directo” hoy en Finestrat
20/09/2017

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Finestrat han organizado una jornada turística y medioambiental por la montaña del Puig Campana que se celebra el día 27 de septiembre con motivo del “Día Mundial del Turismo”. El lema elegido este año para esta efeméride es “El Turismo sostenible como instrumento del desarrollo”. De acuerdo con esa premisa, se ha organizado esta jornada que partirá a las 8:00 horas desde el área recreativa de la Font del Molí para recorrer dos rutas senderistas: la vuelta circular al Puig Campana (PRCV-289) y la subida a la cima (PR-289.1).


En palabras del alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, “queremos aprovechar el marco incomparable que ofrece nuestra montaña del Puig Campana para difundir buenas prácticas turísticas y sostenibles en el Día Mundial del Turismo. Durante el recorrido tenemos previsto explicar detalles a los participantes sobre la gestión del Ayuntamiento en materia turística y de protección medioambiental. También facilitaremos detalles sobre la flora y la fauna autóctonas, curiosidades históricas, anécdotas, leyendas y una guía de buenas prácticas medioambientales para nuestros turistas. Es el granito de arena que aportaremos desde Finestrat para sensibilizar sobre la importancia de practicar un turismo sostenible, basado en el respeto por la naturaleza y la cultura del destino al que se viaja”.

Para más información e inscripciones pueden contactar con la Concejalía de Turismo a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en el número 648 653 219.

(GABINETE PRENSA: 18.9.2017)

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO:
Al anunciar la adopción del Año Internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente), y a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de encabezar el crecimiento, el turismo propicia una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz en el mundo.
Con ese espíritu, el Día Mundial del Turismo 2017 presenta una oportunidad única de sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.