Finestrat celebra del 8 al 16 de junio sus jornadas gastronómicas «Tierra y Mar»

Concurso de Composición de Pasodobles del Centre Musical Puig Campana de Finestrat
04/06/2019
Últimas plazas para el Campus «Teatro y Deporte» que organiza el Club Taekwondo Finestrat
05/06/2019

finestrat

Finestrat celebra del 8 al 16 de junio, sus jornadas gastronómicas dedicadas a la Tierra y el Mar. Impulsadas desde la Concejalía de Turismo, en colaboración con la empresa GastroEventos, estas jornadas están dirigidas a promocionar el sector de restauración de la localidad a través de unos menús elaborados con productos marineros y también con los ingredientes más típicos de la gastronomía de montaña.

En palabras del alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, “después del Mercat Gastronòmic i Tradicional y la Ruta de Tapas de la Feria de Abril seguimos adelante con “Finestrat gastronómico”. En esta ocasión tenemos las jornadas Tierra y Mar, propuesta gastronómica que combina los mejores sabores marineros y la mejor gastronomía del interior. Al mismo tiempo es una manera de potenciar la actividad de los restaurantes de Finestrat y atraer público, tanto turistas como vecinos de la localidad y de municipios vecinos”.

El menú de las Jornadas “Tierra y Mar” de cada participante estará compuesto de uno o varios entrantes, un plato principal de carne o pescado, postre y bebida (precio menú entre 30-40€ Iva & bebida incluidos).

Los restaurantes que participan en estas jornadas se encuentran tanto en el casco histórico como en la Cala y el Bulevar comercial. Se trata, concretamente, de Restaurante Font del Molí, Pizzería Paradiso, Pizzorante Mangiare, Restaurante Puig Campana, Vaca Vieja y Sano.

Para acceder a los menús de los restaurantes participantes, pueden descargar la App de Gastroeventos en los dispositivos móviles y también seguir su página en la red social Facebook.

Sorteo menú acompañante
Para darle más difusión a esta iniciativa se ha puesto en marcha un concurso 2 x 1 en el que regalan el menú del acompañante. Para participar hay que ser fan de la página Gastroeventos de Facebook y compartir la publicación referente al sorteo. Hay de plazo hasta este jueves, día 6 de junio, para participar y el premio se podrá consumir en el transcurso de las jornadas gastronómicas.

(GABINETE DE PRENSA. 4.6.2019)