Finestrat cederá dos parcelas en la Cala a la Asociación “Mujeres con voz Marina Baixa” para la construcción de viviendas para mujeres que han sufrido violencia de género

La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza dos cursos de inglés para lograr el A2 y el B2
14/01/2019
Finestrat celebra este domingo la tradicional festividad de Sant Antoni del Porquet
16/01/2019

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, anunció esta mañana que las dos parcelas dotacionales del sector 14 de la Cala serán cedidas a la Asociación “Mujeres con voz Marina Baixa” para que allí puedan ejecutar su proyecto de construcción de viviendas destinadas a mujeres maltratadas y en riesgo de exclusión social. Para conocer de primera mano los detalles del proyecto de la Asociación, el alcalde se reunió con la Presidenta, Margarita Luján, la Vicepresidenta, Maite Rivera, la arquitecta de Lemon Studio, Ángela Rodríguez, y el arquitecto municipal, Francisco Monzó.

El alcalde recordó que hace unos meses el consistorio recuperó la titularidad sobre estas dos parcelas que en el año 2011 fueron cedidas a la Generalitat Valenciana para construir viviendas en régimen de alquiler para jóvenes (VPP). “Después de varios años sin que se adoptaran medidas para ejecutar esa obra decidimos recuperar el derecho de superficie sobre estas parcelas con la voluntad de destinarlas a un fin social. Tras mantener varios encuentros con la Asociación Mujeres con Voz Marina Baixa y valorar la viabilidad de su proyecto con nuestros equipos técnicos vamos a cederles estas parcelas donde podrán construir viviendas destinadas a mujeres que han sufrido violencia machista y que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Las parcelas están ubicadas en el sector 14, entre el Bulevar comercial y la Cala de Finestrat. Entre las dos parcelas alcanzan unos 4.000m2 de superficie donde la Asociación “Mujeres con Voz Marina Baixa” tiene proyectado construir 10 viviendas de unos 80m2 cada una, con baño, cocina, salón y aplicando criterios de arquitectura sostenible y ecológica.

A finales de este mes, según informó el alcalde, ya está previsto que se lleve a pleno la propuesta de convenio de cesión de las parcelas a la Asociación. Para avanzar en los trámites las representantes de “Mujeres con Voz”, junto con el Consejo de Igualdad de la Marina Baixa, tienen previsto este miércoles, 16 de enero, un encuentro con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, para exponer el proyecto y anunciar que disponen de los terrenos para su construcción en Finestrat. “Esperamos que la Generalitat colabore y financie este proyecto”, afirmó el alcalde. “Si las administraciones queremos dar imagen de unidad y hacer un frente común para combatir este gran problema social como es la violencia contra las mujeres, creo que la Generalitat tiene una oportunidad histórica al disponer ahora de un terreno gratuito donde hacer unas viviendas que en la Marina Baixa son muy necesarias”.

En la misma línea se pronunció Margarita Luján, presidenta de la Asociación “Mujeres con Voz Marina Baixa” al afirmar: “Tenemos la necesidad de viviendas para mujeres que han sido víctimas de violencia machista. Tenemos el proyecto realizado de manera altruista por la arquitecta Ángela Rodríguez. Tenemos las parcelas gracias a la cesión que realizará el Ayuntamiento de Finestrat. Y ahora vamos a buscar el apoyo de la Generalitat, la Diputación de Alicante, los consistorios, las empresas y los particulares que quieran ayudarnos a hacerlo realidad”.

(GABINETE PRENSA.15.1.2019)

Contacto Mujeres con Voz Marina Baixa
mujeresconvoz17@gmail.com
664 105 541